El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 16 de marzo de 2014

LA ESCRIBANA DEL REINO


-      El ciclista del sombrerito gris -

         Durante días, cuando iba a trabajar a primera hora de la mañana, me cruzaba en mi camino con un chico que transitaba en bicicleta por el suyo. Le veía aparecer a lo lejos de la estrecha calle, pedaleando entre las brumas de los negros amaneceres invernales, con el abrigo abierto, la cartera en bandolera y el sombrerito gris. A veces, también con bufanda. Cuando llegaba a mi altura, sonreía (tal vez sonriera siempre como actitud vital). Yo lo interpretaba como un “buen día” y sonreía también.

         Al principio sólo reparé en él por el detalle del sombrero. Luego, por la sonrisa en su rostro. Finalmente, cuando enfilaba la calle donde nos cruzábamos, buscaba su silueta en la lejanía. El camino se convirtió en algo así como el ritual del zorro con el Principito.

         Confieso que me gustaba su sonrisa. Me alegraba la mañana y me caldeaba el ánimo. A esas horas en que los viandantes caminan silenciosos, con los párpados caídos, los hombros levantados y las mentes en no se sabe qué, su sonrisa optimista - por atípica y especial- iluminaba la calle. Eso me parecía a mí.

         Desde enero no he vuelto a cruzarme con él. No sé si habrá cambiado su trayecto habitual o su medio de transporte, si su trabajo o el sitio adonde se dirigiera, su situación laboral, estudiantil o de parado… En realidad no sé nada de él. Hasta es posible que hayamos coincidido en otros lugares y caminos y no le haya reconocido.

         De todas formas, por hábito, sigo buscándole cada día. Echo de menos su sonrisa mañanera.
                                                                           M.E.Valbuena
      

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Como la vida misma, cuantas veces nos fijamos en gestos completamente espontáneos, en personas que pasan a nuestro lado y nos alegran el momento, Es de sabios hacer de cada uno uno de esos momentos instantes únicos, porque eso, ene se momento, es lo que hay y es lo que me llena. Norecic

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito fijarse desde primera hora de la mañana en los pequeños detalles cotidianos!

    ResponderEliminar
  3. Los encuentros inesperados con personas que nos dan vida e ilusión.... una alegría nueva

    ResponderEliminar
  4. Lo que hace una sonrisa!! Dura un instante y permanece en el recuerdo.
    Cuesta tan poco a quien la da, y enriquece a quien la recibe.
    Deberíamos sonreir más, aún a riesgo de parecer un poco "tontos".
    Nadie tiene tanta necesidad de la sonrisa como quien no sabe sonreir.
    Es bálsamo, consuelo, alegría, fuerza, alivio, y es contagiosa cuando pasas el primer "susto".
    :)

    ResponderEliminar
  5. Hace poquito una buena persona me dijo que uno tiende a ver en los demas aquello que él mismo es. Muchas Gracias,
    Elena.

    ResponderEliminar
  6. Pepi opina que una simple sonrisa es muy gratificante; tanto para el que la da, como para el que la recibe.

    ResponderEliminar
  7. Cuando empiezas a echar de menos estás perdido.

    ResponderEliminar
  8. La vida está llena de cosas inesperadas. Solo hace falta abrir los ojos y ver...

    ResponderEliminar