El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 30 de marzo de 2014

LA ESCRIBANA DEL REINO

Comentando. Foto Jesús Aguado

-      A propósito de los comentarios -

         Me gusta leer los comentarios que se hacen en los blogs. No sólo en este del Teléfono de la Esperanza ni los que a mis escritos se refieren (cuya lectura no deja de ser una forma de alimentar al ego) sino en todos en general.

         Cuando entro en un blog leo el artículo en cuestión y leo detenidamente sus comentarios. A veces – las menos- no me aportan gran cosa, pero normalmente me dan una visión más amplia de la realidad y sus bifurcaciones.

         Recuerdo, por ejemplo, alguno que me ha dado pistas para buscar nueva información o para escribir yo misma sobre algo. Y lo he agradecido profundamente, porque hay momentos en que una palabra o una sola idea valen más que un discurso.

         Entiendo que hay personas que no se sienten capaces de desarrollar un escrito, pero sus aportaciones en los comentarios a uno dado son muy valiosas, sobre todo por la humildad de quien escribe sin esperar nada a cambio y por la despreocupación de no tener que templar gaitas.

         Por lo que a mí respecta, agradezco cada comentario recibido. En unos casos, por haber percibido a través de ellos cariño y cercanía. En otros, por dar nuevos enfoques a mi escrito. En la mayoría, por ser la prueba de que se lee lo que escribo. Y en todos ellos, por el esfuerzo demostrado de quienes no se limitan a una lectura pasiva.

         Muchas gracias.

                                                                           M.E.Valbuena

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. No relaciono el no escribir con la capacidad de desarrosarrollar un escrito. Para mi,todos tenemos esa capacidad,unos lo harán peor y otros mejor o ,simplemente, prefieren leer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por compartir tus reflexiones con nosotros cada domingo.

    ResponderEliminar
  3. Además de lo expuesto en el 2º comentario; también por las enseñanzas que Pepi muchas veces ha recibido de tí.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta participar en las cosas en las que estoy, estar de forma activa. Comentar algo es eso, estar ahí vivo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo. Los comentarios son un regalo compartido, aunque sean críticos. Lo peor sería la indiferencia, que día a día no hubiera nada comentado aunque se leyeran los escritos.

    ResponderEliminar
  6. No suelo hacer comentarios, pero ello no quita el que me levante cada domingo esperando mi cita con la Escribana.

    ResponderEliminar