El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 7 de noviembre de 2014

7ª.- Las vivencias esenciales

Las verdades que no tengo
La redacción del blog
Este blog de la mano del escritor, pensador y vividor Raúl Rodríguez semanalmente tiene una entrada  bajo el paraguas “Las verdades que no tengo” incluidas en uno de sus libros, que al final de este periplo desvelaremos para todos nuestros internautas; no pretendo –dice el autor– inculcar verdades, que por otro lado no las tengo, más bien me gustaría que cada cual aprenda a descubrir las suyas.
La redacción de este blog se ha permitido espigar dentro de las vivencias de Rául  y hoy nos situamos en su vivencia de nuestra esencia.



– El mayor milagro que se puede hacer es comenzar a vivir desde la unidad, no desde la polaridad, ser uno en el corazón, no estar disgregado en mil piezas. El milagro más grande es cambiar nuestra visión del mundo y de las cosas de una vez para siempre. Un milagro completo es comprender, no intelectualmente y sí con las facultades del alma, que nuestra esencia es el amor, si eso se comprende da igual cómo nos presentemos ante el mundo.
– Rául, entonces ya no importan los envoltorios.
– Lo que importa es lo que viaja dentro de nosotros.
– ¿Qué piensas del pedir por los demás?
– Orar es ponerse en comunicación con las fuerzas del cielo, pero sobre todo es ponerse en comunicación con nuestro yo superior que habita en el interior de nuestro corazón. Hay personas que tienen la costumbre de pedir cosas en la oración y que tienen la costumbre de pedir por otros, yo soy una de esas personas.
– Yo también.
– Pues hemos de saber que lo verdaderamente importante es pedir para establecer y fortalecer la conexión de esas personas con el maestro interno. Las otras cosas, como el préstamo para la casa, el traslado de trabajo de una ciudad o otra.., esos son aspectos de la vida que se resuelven por sí mismos, no son realmente importantes en la vida de esas personas, pero sí la conexión con el yo superior o maestro interno.. Es importante distinguir entre fe y creencia.
– ¿Rául, cuál es la diferencia?
– La fe es lo que existe en nosotros a través del conocimiento interno; es lo que nosotros sabemos de lo divino sin que nos lo haya contado nadie. La creencia se alimenta de lo que nos han dicho y nosotros hemos admitido como cierto. Muchas creencias son puras supersticiones. Si vives a base de creencias te sitúa fuera de ti mismo: creer en alguien, creer en algo.. El Reino que anunció Jesús está en el interior, no depende de nadie, nadie te lo puede arrebatar.

Comparte, amigo/a internauta, tus opiniones con todos, para enriquecer esta propuesta.

Tenemos 14 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Lo más grande para mí de una persona es creer en ella misma y ver todos sus valores, creencias etc. A Pepi le parece lo más importante para poder trazase el camino que quiere seguir en su vida.

    ResponderEliminar
  2. Mirar para dentro, ahí en el fondo de uno mismo es donde vas a encontrar la verdad. Necesita destreza, darle tiempo, porque es un viaje que dura toda la vida. Yo tengo que buscar en mí, aunque me ayude lo que otros hayan encontrado y me cuenten Otetipe

    ResponderEliminar
  3. La fe no se tiene, la fe se es.

    ResponderEliminar
  4. Qué bello debe de ser escribir cosas que ayuden tanto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Rául, ¿qué es vivir para ti desde la unidad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí vivir desde la Unidad es tener conocimiento profundo de que nosotros no somos las circunstancias. Nosotros somos algo que está siempre más allá de cualquier circunstancia. Nosotros somos el Ser Interno, es decir Alma y Espíritu. El Ser Interno nunca es "tocado" por ninguna circunstancia. Si somos capaces de mirar desde ahí, eso es vivir ya desde la Unidad, desde el Todo.

      Eliminar
    2. Cuando estás viviendo en la Unidad estás destruyendo todo lo que no es verdad.

      Eliminar
  6. Dios bendiga a los que llenan los corazones, ya que otros a diario nos los vacían.

    ResponderEliminar
  7. ¿Para orar es preciso ser creyente?. ¿Se puede orar-meditar desde la no fe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice la primera pregunta: "¿Para orar es preciso ser creyente?". Cuando oras, entonces eres ya un creyente, pero no un creyente que cree en los dogmas particulares de una iglesia concreta, no. Cuando oras eres creyente de la Vida. Ser creyente de la Vida, es saber que Dios mora en tu Ser Interno. Para mí ese Dios está siempre al margen de cualquier religión establecida, o dicho de otra manera: intenta descubrir a ese Dios interior que no ha sido descrito antes por ninguna religión de las que conocemos.

      Creo que la segunda pregunta se ha respondido con la respuesta de la primera.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Las creencias nos llevan a la fe; yo lo siento así.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raúl.
    ... Y cómo saber que no me estoy equivocando? Cuando uno tiene una lucha interna,y no quiere decidir,porque se expone a equivocarse y perder lo que igual no quería perder...
    Gracias por estar ahí y compartir tus conocimientos,que hoy me han tocado especialmente y recordado a mis pensamientos y sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me gustaría responder a tu pregunta pero no he encontrado claridad en tu exposición, no obstante te envío un abrazo y mucho ánimo.

      Eliminar