El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 16 de abril de 2011

CURSO CONOCIMIENTO DE SI MISMO (SEGUNDA PARTE)

......
Frases maravillosas que dijo Maria Guerrero, para valoración de la persona :

1º.- MARIA, ESTA SOY YO Y ASI ESTA BIEN.

2º.- YO SOY QUIEN SOY , MAS LO QUE PUEDO LLEGAR A SER

3º- YO SOY MI PERSONAJE PRINCIPAL EN MI VIDA.

Palabras claves en la vida de Maria Guerrero: ACEPTO Y AGRADEZCO

El Presidente del Teléfono de la Esperanza en Salamanca (Alfredo García), el viernes, nos dio una charla sobre el AUTOCONCEPTO Y PROGRAMA DE VIDA; haciendo hincapié en que no se debe nunca limitarnos en el desarrollo de nuestra persona y no pensar: " YO SOY ASI Y NO PUEDO SER DE OTRA FORMA," es una etiqueta muy negativa que no nos deja cambiar.

Moncho uno de los coordinadores y orientadores de Salamanca, persona muy entrañable y con gran sentido del humor, el sábado nos habló sobre el SENTIDO EXISTENCIAL DE LA PERSONA, haciendonos ver que lo que más daña en nuestras vidas es no tener un sentido espiritual (que no es religioso).

Para mi las ponencias de las tres personas fueron de una calidad extraordinaria, que me han ayudado a "subir un peldaño" para dar un mayor senrtido a mi vida.

Como los organizadores del curso estaban en todo, para la finalización del mismo, nos indicaron, que teniamos que organizar una fiesta, así descargaban un poco la intensidad y dureza del curso, hubo representaciones teatrales, chistes etc. provocando en los espectadores risas y aplausos.

El Domingo, por la mañana, primero en pequeños grupos y después comunitariamente todos juntos, estuvimos exponiendo la valoración del curso, llegamos a una conclusión: " que ellos habian hecho una labor maravillosa y nos habian indicado el camino para ir conociendonos y mejorando en nuestro caminar de la vida y ahora éramos nosotros los que deberiamos continuar, a lo que estábamos dispuestos a realizar".

Después de comer, nos estuvimos haciendo la foto conjunta del grupo, visita a la capilla, sacristia etc. del Monasterio, muy bien explicado y con gran sentido del humor por un jesuita que se llama Julian.

Y ya a las 17,30 horas todo eran besos, abrazos, y con un hasta siempre y quedando que a finales de septiembre nos volveriamos a reunir para hacer el curso sobre "CRECIMIENTO PERSONAL".

Desde aquí animo a todos las personas que no hayan hecho este curso del Teléfono de la Esperanza, que no se pierdan esta gran experiencia en Villagarcia de Campos (Valladolid)

Una participante en el curso
 

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me encanta la frase, yo soy quien soy, más lo que pueda llegar a ser. Muchas gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
  2. Cualquier acción humana es más grande si empiezo por amarme a mí mismo y valorarme como persona capaz, sin comparaciones con otros

    ResponderEliminar