El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 20 de abril de 2011

ENTREVISTA A MONCHO: "ME EMOCIONA EL AMAR Y EL SENTIRME AMADO" (y III)

12º.- Háblanos de una película que te haya dejado huella


Hay muchas, porque soy un gran amante del cine. Me marcó mucho “El último tango en Paris”. Últimamente destacaría “Bon appetit” y “El discurso del Rey”.

13º.- Un libro que volverías a releer

Cualquiera de los de mi director espiritual: Herman Hesse. Ahora tengo varios sobre mi mesa, porque acostumbro a leerlos a la vez: “Ama, reza, come”, “El poder del ahora”, “Dime quien soy” y “Sijor el cómplice”.

14º.- ¿Qué te sigue maravillando, emocionando y rabiando?

Me maravilla la naturaleza y las personas buenas. Me emociona el amar y sentirme amado. Me da rabia la inconsciencia, la falta de sinceridad y el no ser agradecidos.

15º.- Un deseo a introducir en una botella y dejarlo discurrir por el Tormes

Que mi iglesia fuera más fiel y consecuente con los valores del evangelio de Jesucristo.

16º.- ¿Qué te falta por aprender para ser totalmente humano?

Comprender y justificar a las personas que me han abandonado.

17º.- ¿A quién en nuestro mundo le dirías tres frescas?

A los engreídos, sabelotodos y a los alexitímicos.

18º.- Te quita el sueño

Nada. Duermo plácidamente las horas que tengo que dormir.

Apago la luz y en un minuto estoy en brazos de Morfeo.


19.- ¿Por qué vericuetos anda hoy la esperanza?

Por ayudar a las personas a encontrarse con ellas mismas descubriendo los inmensos valores que todos tenemos. Y en la sociedad colaborando para eliminar tantas pobrezas, tristezas y heridas como nos causamos unos a otros.

20º.- ¿No quisieras morirte sin...?

Cuando me toque, lo asumiré con tranquilidad. Creo que voy realizando todo lo que tenía que hacer yo. No dejo cosas importantes sin hacer. Todo está bien.

21º.- Tu epitafio

VIVÍ. AMÉ. FUÍ FELIZ. ¡GRACIAS!.

Nos gustaría seguir charlando con este hombre que transmite ganas de vivir, pero se acabó nuestro tiempo y tenemos que regresar a nuestro destino. Gracias Moncho. Me has hecho pensar. A ver si te vemos por aquí.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Como se nota que eres coordinador del T. de la E., que lecciones con su respectivo trabajo me has dado.
    Deseo, que siempre puedas seguir diciendo que "Vives Feliz". Que sigas recibiendo por todo el bien que haces. Y que todos los días encuentres esos momentos: de "silencio, soledad, de encuentro contigo mismo" etc.etc.etc.
    Con el cariño más sincero M.A.P.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MONCHO Y GRACIAS CON LETRAS GRANDES, y gracias a los que nos han dado a conocerte. Les aquí les animo a que sigan ofreciéndonos personas valiosas que tengan algo positivo que decir

    ResponderEliminar