El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 25 de marzo de 2012

EXTRAÑA PRIMAVERA



Extraña primavera ésta que se adelanta al calendario y nos acerca el calor a destiempo, que nos escatima la lluvia y nos priva del color de los verdes campos, prematuramente marchitos por la sequía y las heladas.

Primavera caliente, llena de muchos “porque sí” y otros muchos “y tú más”, de reproches entrecruzados, de protestas callejeras, de desencuentros, de descontento general, de muchos gritos y poco silencio.

Primavera peleona, que promete duros tiempos para los alérgicos y no menos duros efectos, por la extensión de su manto de astenia, a los que padecemos de ella; que revuelve nuestros organismos y trata de desestabilizarnos.

Primavera menos juguetona que otros años; más seria, más triste y más cansada; más contaminada; cargada de incertidumbre y de falta de horizontes.

Sin embargo, y a pesar de todo, esta primavera no me impedirá detenerme a contemplar las primeras florecillas campestres por raquíticas que sean. Ni conseguirá que no escuche el canto de los pájaros por mitigado que suene. Ni podrá ocultar el colorido del bosque por apagado, falto de brillo o calcinado que se presente. Tampoco podrá evitar que yo busque energía personal en nuevos lugares, en nuevas relaciones, en nuevas personas. Ni que me empeñe en ver detalles positivos entre tanto malestar. Ni que trate de mejorarme y mejorar el mundo que me rodea.

Al fin y al cabo la primavera es renacer. O no es nada.


La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Cuanto peor están las situaciones en todos los terrenos más tenemos que poner nuestro granito de arena y alimentar nuestro interior y no dejar de CRECER,CRECER en todos los ámbitos...........comparto las enseñanzas de "La Escribana del Reino".
    Y como dice el refrán: "AL MAL TIEMPO BUENA CARA".

    Aprovecho para decir que este fin de semana me he acordado mucho de "mis colegas", que están haciendo el curso en Villagarcia, deseándoles que vuelvan con las ideas mucho más claras, y que sepan por fín "donde les aprieta el zapato", y con la "maleta más organizada y con menos peso".
    Para ellos un entrañanle abrazo con un millón de besos de Pepi. También para "La Escribana del Reino" no se me vaya a celar y no me siga dando las enseñanzas dominicales tan extraordinarias y que tanto sigo necesitando ja,ja,ja........................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, tú sí que eres positiva, trabajadora, buena gente... un lujo de voluntaria para cualquier organización, en especial para el TE.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, hasta me he emocionado. Me sigo preparando con entusiasmo, a ver si algún día puedo llegar a ser voluntaria del T. de la E. que tanto bien me está haciendo.
      Un abrazo con muchísimos besos. Pepi

      Eliminar
    3. Pepi, ¿todavía no eres voluntaria del TE? yo creía que si lo eras. Un abrazo.

      Eliminar
  2. RenaCER, RENACER, reNAcer, REEEENAAAAAACEEEEEEEERRRRRRRRRRRRR...
    CON LA PRIMAVERA.eSo QuierO yO TamBien

    ResponderEliminar
  3. La Primavera es como la Esperanza, como la Pascua cristiana.Todo se renueva aunque no sea pleno.En el aire, en nosotros, está la energía necesaria para renacer, construir.Nos mueven las ganas de cambiar y esto produce la química necesaria para la transformación.
    La mirada y un algo más, es importante para encontrar brotes verdes entre el caos.

    ResponderEliminar