El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 19 de marzo de 2012

SONETO A LOS PADRES: PRESENCIA



Queremos detener la fecha, disfrutar del día y acordarnos de todos los padres. Por eso le dedicamos este soneto. ¡¡Feliz día para todos!!

PRESENCIA


Eres como el árbol espigado hacia el cielo

Tienes robustez, fuerza y presencia

Acoges las miradas de los otros con paciencia

Estás ahí, quieto y sereno como el suelo.



Puedes ser huracán, tempestad y hasta tormenta

También suave viento y lluvia de primavera

Si no estás, hay vacío, tristeza y ausencia

Y, a veces, aún estando, casi es sin presencia.



Llenas la familia y la haces por completa
Estás fuera mucho tiempo, pero siempre cerca

Tu vida se llena con ahínco y con paciencia.



Cuando llegas a casa el hogar está caliente

Cuando hablas comunicas lo evidente

Y siempre se te quiere apasionadamente.



Para todos los padres, en su fiesta.
H Y MN

Amigo que visistas este blog, te animamos a que pinches en comentarios y envíes unos piropos a tu padre. Será bonito.

 



Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. mi padre sabe callar,escuchar, respetar....,

    ResponderEliminar
  2. yo también quiero decirle a mi padre que me siento feliz por tenerle de padre y como no a mi marido por ser un padre excelente con nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Herminio y Mari Nieves precioso soneto.
    Con gran emoción acompañada de lágrimas corriendo por mis mejillas, expreso un recuerdo muy especial hacia mí padre, que va hacer 25 años que le llego su hora, y que ha sido la única persona de la familia: que me ha querido, aceptado, comprendido, conocido y dándome unas grandes enseñanzas que actualmente me están sirviendo en el desarrollo de mi vida.
    Con un cariño especial su hija Mª Angeles.

    ResponderEliminar