El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 11 de marzo de 2012

MANTRA MAGICO

Mar. Foto Ester Pérez


Cuentan de un sabio y rico Rey que, buscando la felicidad y la paz interior, sólo las encontró cuando uno de sus súbditos le entregó un anillo con una inscripción dentro: “esto también pasará”. Desde aquel momento el Rey pudo vivir sereno y en paz, pues sabía que todo –lo bueno y lo malo- es pasajero.

Cuando leí este cuento me pareció muy esclarecedor. Tanto, que lo propongo como mantra: esto también pasará.

Por corto que se haga el tiempo cuando somos felices o por largo que nos parezca cuando estamos inmersos en el dolor, lo cierto es que los días tienen siempre veinticuatro horas, las horas sesenta minutos y éstos sesenta segundos. Así de claro.

De la misma manera que los buenos momentos llegan a su fin muy a nuestro pesar, también lo harán los malos tiempos por difícil e increíble que nos parezca. La vida es un fluir y en ese recorrido hay nacimientos y muertes, encuentros y despedidas, zonas serenas y zonas escabrosas.

Del mismo modo que la noche sucede al día, la lluvia al sol y la calma a la tempestad, así también el bienestar se sucederá al malestar, la alegría al dolor y el entendimiento a la confusión. Así quiero creerlo.

Repetir a menudo “esto también pasará” me ayuda a relativizar las cosas, a no aferrarme a ellas, a extender mi visión más allá de lo aparente y a comprender.

Aunque no sea tan sabia y rica como el Rey del cuento y mi reinado no tenga nada que ver con el suyo, sí puedo acceder a su anillo y hacer de él un mantra mágico.

La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Fluir,fluir, ¿para llegar dónde, escribana?. Espero aclaraciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A donde la vida -si nos dejamos- nos lleva.
      A descubrir el sentido de nuestro estar en ella.
      Al centro de nosotros mismos, que casi es lo más difícil de encontrar.
      A donde el corazón nos lleve, en palabras de Susana Tamaro

      No sé si esto aclara algo.

      La escribana del Reino

      Eliminar
  2. Me encanta esta frase con tanto significado: "Esto también pasará". En los momentos dolorosos por los que estoy pasando a esta frase le añado: "Y aprende de las vivencias presentes". Y cuando en estos momentos tengo también situaciones agradables añado: "disfruta a tope del presente".
    Pepi es lo que está haciendo, con la finalidad de tener la mente abierta, amplia, despejada sin límites y no pensar que en la vida es todo malo y todo bueno. En cada situación que se nos presenta en la vida vivirla con autenticidad y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. "Todo fluye, nada permanece" ya lo decía Heráclito en su tiempo y qué razón tenía. Siempre me ha llamado la atención la corriente de agua en la que nos sumergimos. Estamos en un constante devenir. Me asusta pensar que los instantes que vivimos son efímeros, que no puedo aferrarme a nada porque, al cabo de un tiempo, se va a evaporar. Pero, me ayuda saber que lo malo va a pasar y la siguiente vez que esa ola me alcance tendré más fuerza y experiencia para saltarla. Gracias por la reflexión

    ResponderEliminar