El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 8 de marzo de 2012

TELEFONO DE LA ESPERANZA DE LEON: GRUPOS, TALLERES Y CURSOS PARA LOS MESES DE ABRIL A JUNIO 2012




CONVOCATORIA DE GRUPOS, CURSOS Y TALLERES DEL TELEFONO DE ESPERANZA DE LEON PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2012.

“Abrimos la primavera para ti”

El Teléfono de la Esperanza de León convoca los siguientes grupos de autoayuda para aquellos/as que acceden por primera vez a nuestro proyecto integral de salud emocional:

1º.- AUTOESTIMA, para todos/as los que consideran que ésta es la verdadera columna vertebral de la salud emocional y sienten-piensan-creen que sólo las personas que se aman a si mismas son capaces de tener relaciones sanas con los demás. Para aquellos que tocan el timbre por primera vez a la casa de la esperanza.

2º.- Talleres para crisis específicas:


SEPARACIÓN AFECTIVA, para todos/as los que están viviendo o han vivido una separación afectiva que les sigue arruinando su vida emocional y les hace cuesta arriba encajar lo inevitable, para los que no son capaces de pronunciar un “adiós” necesario y siguen malviviendo sin poder convivir con una necesaria despedida.

* ELABORACIÓN DEL DUELO, para aquellos/as que la muerte de alguno de sus seres queridos les ha dejado varados en ese triste momento y se sienten a la intemperie, sin recursos, sin o con exceso de llanto, en una pena cronificada y una desgana por vivir, por soñar, por seguir, por amar. La vida ha dejado de tener valor y sentido para ellos. Quisieran bajarse de este tren que es vivir.
* GRUPO ENTREAMIGOS, está dirigido a aquellas personas que se sienten solas o incomunicadas y que desean relacionarse e integrarse en grupos de encuentro, diálogo y convivencia.



 * CUIDANDO AL CUIDADOR, porque esta labor de cuidar y acompañar a las personas enfermas o mayores exige tanta dedicación y tiempo, que se hace imprescindible espacios de respiro y de diálogo, para verbalizar malestares y quemazones, para compartir experiencias y sentirse comprendidos y escuchados. Si tu tarea es cuidar a personas dependientes este curso se ideó pensando en ti.


Para todas las personas que hayan formado parte de algún grupo de desarrollo personal les ofrecemos:

1º.- CURSO DE CONOCIMIENTO DE SI MISMO, los días 22, 23, 24 y 25 de marzo, para los que quieren ahondar en si mismos, descubrir las raíces de sus sufrimientos y abrir horizontes saludables, para aquellos/as que por fin quieran hacerse responsables de sus vidas, sin buscar culpables fuera y deseen dejar de vivir de “sus cuentos y fantasías”. Este curso realizado la mayor parte en régimen de internado en Villagarcía de Campos (Valladolid) es una oportunidad singular para encontrarse con uno mismo y mirarse con ternura y paciencia. El 22 por la tarde se realizará en la sede de León y del 23 por la tarde al 25 en Villagarcía de Campos.
2º.- Grupo sobre “LA ALEGRIA DE VIVIR”, en estos tiempos que son difíciles y complicados, pero propicios para pensar-sentir-creer que la vida merece ser vivida con profundidad, esperanza y serena alegría.

3º.- Grupo sobre “INTELIGENCIA EMOCIONAL”, porque el éxito o fracaso en la vida depende más de nuestras emociones y sentimientos – Coeficiente emocional, C.E.- que de nuestra cabeza, C.I. y vivimos en una sociedad de analfabetos emocionales.

4º.- Grupo sobre “ENCAUZANDO LAS EMOCIONES”, porque es importante aceptar nuestro sentimientos de ira, de celos, de envidia, de rabia, de tristeza, de rencor y resentimiento..., reconocerlos, escuchar sus mensajes ocultos y dejarles partir de forma amigable.


Plazo de inscripción para todas las actividades: Desde hoy hasta el día 26 de marzo.

Lugar de inscripción: Sede del Teléfono de la Esperanza, en Avda. Padre Isla nº. 28, 4º izquierda. Por la mañana y por la tarde, de lunes a viernes.

Coste de las actividades: El precio a cada grupo, curso o taller lo pone cada participante de forma responsable según sus posibilidades, salvo el que conlleva internado. Que nadie sin recursos se quede sin acudir al Teléfono de la esperanza.

Comienzo de las actividades: A partir del 9 de abril de 2012.

Requisitos especiales: Tener ilusión, motivación y ganas de mejorar la propia vida emocional e interior.

Contraindicaciones: Todas las actividades que organiza y empuja el Teléfono de la Esperanza carecen de efectos tóxicos.

Dosis adecuada: Una reunión semanal, en un clima de sinceridad, afecto, escucha y cercanía.

Más información en la siguiente dirección web:

http://www.telefonodelaesperanza.org/leon/actividades/todas

Esta convocatoria pueda ser impresa, grabada, trasmitida y recomendada sin vulnerar ley ni reglamento público o privado.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Da gusto ver una organización tan movida. ¡Cuánto se puede hacer con voluntarios/as tan generosos/as!. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. ¡Que de cursos la quedan por hacer a Pepi!.
    De los expuestos solo ha hecho "Conocimiento de si mismo", y vaya recuerdo más maravilloso: Por la organización, convivencia, coordinadores, aprendizaje para "LIMPIAR BIEN LA DESPENSA" y realmente descubrirse a si mismo. Todo un lujo que no se debe perder dicha experiencia.

    ResponderEliminar