El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 16 de marzo de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TODOS



Estaba recordando cómo la especial celebración de los 18 de mi sobrina, contrasta con la poco agradable sensación de cumplir años, en aquellos que vemos que nuestro camino por recorrer es mucho menor que el que llevamos a nuestras espaldas.

Los años no pesan tanto si nuestra vida está vestida con una sonrisa, y llegamos incluso a sentirnos jóvenes, felices,... vitales...

...sin embargo cuando nuestros cimientos se tambalean, cuando los colores de nuestra existencia empiezan a tornarse ocres, porque nos visita la enfermedad, se nos va la gente querida, nos traiciona quien jamas pensabas que lo iba a hacer o la soledad lanza su ancla en nuestra vida, te planteas si aun te queda margen para recuperar el tiempo perdido...

Dentro de unas semanas, no solamente cambiaré uno de los dígitos en mi numero de años sino que serán los dos. El inicio de una nueva década, me hace siempre reflexionar sobre lo vivido, sobre lo placentero y lo doloroso, sobre lo conseguido y lo pendiente, sobre lo ganado y lo perdido, sobre el amor y el desamor, sobre los que llegaron y los que se fueron...

….y he llegado a la conclusión de que lo importante no es cumplir uno mas, sino pensar en los tantos y tan maravillosos que aun me quedan por delante

Mario Andrade escribió:

“Me siento como aquel niño al que le regalan una bolsa de caramelos: los primeros se los come feliz y rápido, pero, cuando se percata de que ya le quedan pocos, comienza a saborearlos profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables en las que se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que al final no se conseguirá nada...

Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido en ningún otro aspecto... ya no tengo tiempo para perderlo en mediocridades...

No quiero estar en reuniones donde solo desfilan “EGOS” inflados, ya no tolero a los manipuladores, ni a los aprovechados...

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus talentos y de sus logros...

Detesto, si soy testigo, los defectos que genera la lucha por un cargo importante, no se discuten los contenidos, sólo los títulos...

Mi tiempo es muy escaso para discutir, posesiones materiales o posiciones sociales...

Quiero la esencia, porque mi alma ahora tiene prisa... y con tan pocos caramelos en la bolsa...

Ahora tan solo quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.

Gente que quiera amar y reírse de lo simple, y hasta de sus errores, muy segura de si misma, que no se vanaglorie de sus lujos ni de sus riquezas.

Gente que no se considere elegida antes de tiempo, que no eluda sus responsabilidades.

Gente muy sincera y que defienda la dignidad humana, que desee únicamente caminar al lado de la verdad y de la honradez.

Porque tan solo lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena vivirla.

Quiero rodearme de gente que quiera tocar el corazón de otras personas..., a quien los duros golpes de la vida, le han enseñado a crecer con suaves caricias en su alma.

Si... tengo prisa... para vivir con la intensidad que nada mas que la madurez nos puede dar.

No pretendo emplear mal ni uno solo de los caramelos que ahora me quedan en la bolsa, estoy seguro que estos caramelos serán mas exquisitos que los que hasta ahora me he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia

Wetón

Como dice mi compañero Felipe “ si a nuestra edad no nos doliera nada,.... igual es que ya no estamos vivos...”

(Confesiones de un seguidor del blog que prefiere quedar en el anonimato)

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Ojala desde niños hubieramos sido capàces de saborear bien los caramelos, y los que no hemos sabido hacerlo hasta la madured; como Pepi, eso si, a saborearlos con intensidad y viviendo el día a día, el aquí y ahora, como una de las maravillosas enseñanzas de Maria Guerrero.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué ricos van a estar los caramelos que me quedan!!, ¡¡Son los únicos en los que voy pensar y a los únicos que dedicaré mi saliba!!

    ResponderEliminar
  3. FELIZ CUMPLEAÑOS Wetón!,me ha gustado leerte. Bravo por tu reflexión y Gracias por Marío Andrade.Un abrazo.Intentaré hacer lo mismo.

    ResponderEliminar