El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 27 de julio de 2014

«En diferido»

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
Fuegos artificiales en tierra, fotografía Jesús Aguado
No hubo noche de San Juan este año. No como siempre. Llovió y eso  hizo que no saliéramos de nuestras casas para vivir en directo la hermosa noche. Los pocos valientes que asistieron al espectáculo pirotécnico contratado fueron obsequiados con unos tristes y deslucidos fuegos artificiales. Más tristes y deslucidos que otras veces.
Yo no fui. Me dio pereza. Me perdí una de las cosas más bonitas que existen –los fuegos de artificio- por no mojarme. Venció el lado sensato al aventurero y la comodidad al entusiasmo. Luego, me arrepentí.
Sin embargo, siempre hay hacedores de sueños a nuestro alrededor (ya hablé de ellos en otra ocasión) que nos aportan aquello que en algún momento deseamos. Y este hacedor de sueños me envió –en diferido- un bello espectáculo de fuegos artificiales. Pletórico, exuberante, magnifico…
A veces las cosas nos llegan en diferido. No es lo mismo, claro está, pero llegan.
Agradezco a este hacedor de sueños que tuviera el detalle de grabar y enviar a sus amigos lo que él estaba disfrutando. Quiso compartir con nosotros la belleza del momento y resarcirnos un poco del desencanto de la noche de San Juan.
Gestos como el suyo me emocionan y confirman mi opinión de que hay esperanza en el género humano. Esperanza de que siga siendo humano, esto es, considerado, participativo, colaborador, solidario, agradecido…

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Que suerte tener hacedores a nuestro alrededor. Que maravilla compartir...

    ResponderEliminar
  2. Escribana del Reino. Para Pepi también eres una hacedora de sueños, por todas las vivencias, enseñanzas y reflexiones que transmites cada domingo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Escribana. en mi vida también hay hacedores de sueños

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tener detalles con las personas que quiero y aprecio pero es muy importante agredecer esos detalles.

    ResponderEliminar
  5. La foto es preciosa; gracias Jesus

    ResponderEliminar
  6. Jesús. A Pepi le ha encantado la foto. Lo quiso transmitir cuando puso el comentario y se la olvidó.

    ResponderEliminar