El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 1 de mayo de 2015

Amor a la vida

El rincón del optimista
Juan
Cartel de la próxima presentación del nuevo libro de Raúl Rodríguez en León.
Me piden que escriba algo sobre el nuevo libro de Raúl Rodríguez, ‘Amor a la vida’ o ‘Amo la vida’, que de ambos modos se puede leer el título y de paso recuerde que el libro se presenta en León (Biblioteca Pública de la calle Santa Nonia) el viernes 8 de mayo a las 19 horas.
Cuento con dos ventajas con respecto a otras personas: que soy el hermano pequeño del autor, con lo que creo conocerle bastante bien tras leerme toda su obra y haber debatido en directo largo y tendido sobre lo divino y lo humano; y que estoy leyendo el libro desde el 21 de marzo tras asistir a la primera presentación que tuvo lugar en Basardilla, el pueblo de las cercanías de Segovia donde vive Raúl desde hace 20 años. Confieso, dicho sea de paso, que ando aún por la mitad del libro, no por vaguería o por desidia, sino por dosificar los pensamientos, los consejos que incluye Raúl en los 202 capítulos o ‘píldoras’ que contiene el libro de 313 páginas. También evito así que se me acabe pronto la lectura y de paso logro una mejor digestión de las palabras, de las ideas, dejándome invadir por la sabiduría de este hombre flaco, canoso, pero con una mente y, sobre todo, con un corazón extraordinarios. ¿Amor de hermano? Podría ser, pero  vaya por delante que no pretendo ser objetivo al vender las excelencias de la nueva criatura del segundo hijo de mis padres.
Dejo que sea el propio Raúl quien explique el porqué del título, la presencia de los números, del color verde, y de la cinta de Moebius en la portada. Yo me ceñiré aquí a enumerar algunos de los temas que trata ‘Amor a la vida’.
Raúl insiste en este libro, más aún que en los anteriores, en la necesidad de alimentar el cuerpo de forma adecuada, sana, no para alcanzar el siglo de vida, sino para tener la mente despierta y un espíritu fuerte. Con su experiencia vital se siente el autor en la obligación de hacerte ver las comidas y las bebidas que benefician al cuerpo y, por el contrario, cuáles son las que ‘matan’ o los que ‘adormecen’. El tema de la muerte, la naturaleza, los hijos o el amor son muy recurrentes en la obra de mi hermano, pero en este acomete asuntos de esos que podríamos decir polémicos y a la vez valientes como puede ser el fenómeno extraterrestre, las fumigaciones aéreas clandestinas, la usura de los bancos, la homosexualidad, el feminismo… Asuntos que hace que algunas personas le llamen loco. Yo no creo que Raúl sea un loco, él tampoco lo cree, solamente que escuchar las verdades que se tratan de ocultar, simplemente duelen. Pero tampoco creo que Raúl sea un visionario, un gurú, un mago o un predicador. Simplemente Raúl es capaz de ver un poquito más allá que el resto de los mortales. Él cuenta su verdad para quien la quiera escuchar, pero no es una verdad de teorías, ni absoluta, sino que es una verdad práctica que a muchos de los que nos está dando por probar, ya estamos comprobando sus ventajas. No es quizá una comparación muy apropiada, pero pienso que es como los murciélagos que detectan objetos e insectos en la noche mediante unos ultrasonidos que sólo esta especie lo consiguen. También creo que Raúl es capaz de sentir el devenir de la vida, de una sociedad, que al resto nos cuesta ver porque estamos demasiado atareados con las prisas y las metas que nos ponemos a diario. Antes de que se forme la tormenta, Raúl ya la ha visto venir. Éste es su poder sensorial.
Raúl no se cansa de pregonar, de vocear injusticias, de apostar por la LIBERTAD con mayúsculas. Se siente obligado a ello. Otra cosa es que haya gente dispuesta a escucharle. Yo le escucho, también porque me ha demostrado que él también me escucha a mí. Porque le intereso, igual que le interesa cualquier persona del mundo que se le acerque, esté en esta o en cualquier otra dimensión de las que él asegura que existen. Tengo un amigo que dice que Raúl es un sabio, que hay que aprovecharse de él. Le doy la razón, pues ha leído y escuchado a tantos sabios que ha puesto en práctica lo mejor de cada uno de ellos. Como buen investigador, más que un filósofo yo le considero un científico de la vida, del amor y de Dios. Cuesta poco comprobarlo. Te invito a que conozcas a mi hermano. Verás qué pronto le consideras también tu hermano.
Asín sea.

Raúl Rodríguez es escritor de LA LIBERTAD.

Tenemos 14 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Soy de Valladolid, estuve en la presentación de Raúl del pasado día 17 de abril en mi ciudad; compré su nuevo libro, él mismo me lo firmó; hace dos días lo he terminado de leer, solamente decir que me parece un libro extraordinario, creo que es lo mejor que uno se puede llevar a las manos, no estamos hablando sólo de un libro de filosofía o de espiritualidad, sino que es una guía práctica de cómo mantener nuestra salud. Si estás haciendo un trabajo de conciencia, este libro te abre las puertas. Gracias una vez más Raúl por acompañar a tantas personas en su proceso de despertar.

    Un saludo.
    Juan Ignacio

    ResponderEliminar
  2. Es sabio el que sabe escuchar.

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a comprobar asistiendo a la presentación en Leon

    ResponderEliminar
  4. Me permito recomendar el nuevo blog que tiene Raúl y que ha abierto con su nuevo libro “Amor a la Vida”.

    http://enelamordelavida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Es bastante curioso ver cómo van cambiando las preferencias con respecto al primero de mayo y lo que éste significa. Está claro que estamos volviendo a plantearnos lo que es el trabajo. El trabajo no son ya las fuerzas sindicales, las manifestaciones, las pancartas y las banderas. El trabajo, el verdadero trabajo, casi más que las reivindicaciones laborales es el profundo despertar de la conciencia, y yo me alegro por ello.

    ResponderEliminar
  6. Hay algunos novelistas leoneses, algunos ciertamente famosos y renombrados; lo voy a decir con modestia pero también con la claridad que merece porque creo que es de justicia hacerlo: no creo que haya ahora mismo un autor leonés tan influyente como Raúl, y además sin escribir ni una sola línea de ficción; admiro especialmente su libro “Un día de primavera”, un verdadero tratado de filosofía, teología, espiritualidad, ciencia y un montón de cosas más. Desde mi punto de vista se trata de una obra maestra, un perfecto libro de cabecera.

    Saludos a todos. J. Sandoval

    ResponderEliminar
  7. Reconocimiento a su sabiduría, pero sobre todo a su humildad.

    ResponderEliminar
  8. Bonito relato de los doce años que Raúl Rodríguez lleva hablando en público, escrito por él mismo:

    http://enelamordelavida.blogspot.com.es/2015/04/doce-soles-breve-historia-del-que-lleva.html

    ResponderEliminar
  9. Que tus pensamientos, sentimientos y acciones que transmites en este libro, sirvan a mucha gente para: reflexionar, meditar, aceptar, no compartir etc. etc.
    A Pepi le gusto mucho esta frase que publicaste en una de tus múltiples entrevistas: "Dialogar con uno mismo es la esencia misma del vivir".

    ResponderEliminar
  10. "Amor a la Vida", un libro valiente.

    ResponderEliminar
  11. Todo un lujo que Raúl venga a León, una tierra que casi siempre le ha recibido como se recibe a los profetas en su propia tierra.

    ResponderEliminar
  12. Soy de Valladolid y no encuentro el libro de Raul Amor a la vida, y me gustaría saber dónde puedo adquirirlo, estuve en su presentación pero llegue tarde y no tuve oportunidad ni de comprar el libro ni de que lo firmara, pero me gusta mucho todo lo que dijo, ¡gracias Raul!
    espero que alguien me diga cómo puedo adquirirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pedirlo en la web de Raúl, concretamente escribiendo aquí:

      lluviacaballo@lluviacaballo.com

      Eliminar