El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 24 de julio de 2011

CERRANDO CÍRCULOS


Yo creo que en la vida es importante abrir y cerrar círculos.

Abrir círculos significa agrandar nuestro marco de relaciones, ampliar nuestros horizontes, abrirnos a lo nuevo, arriesgarnos al cambio, asumir las consecuencias de nuevos retos y de nuevos conocimientos, experimentar lo desconocido hasta el momento presente, crecer, expandirnos, abarcar...

Es inevitable abrir círculos porque casi es inevitable crecer, aunque nos empeñemos en no hacerlo.

Cerrar círculos es ir archivando recuerdos, colocando experiencias en su sitio, aceptar fracasos, triunfos y desencantos, integrar en nuestra cotidianeidad lo extraordinario, despedirnos de lo que un día nos sirvió y ahora ya no, quemar en la hoguera el mal fario y purificarnos con el fuego.

Es aconsejable cerrar círculos de vez en cuando para recapitular y darnos cuenta de con qué y con quiénes contamos en realidad.

Hay momentos para abrir círculos y otros para cerrarlos. Lo importante es saberlos reconocer y no confundirlos, no vayamos a cerrar cuando toca abrir o viceversa.

La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Yo creo que el cerrar y el abrir muchos veces caminar a la par. Me ha gustado esta reflexión de la Escribana

    ResponderEliminar
  2. Exige aprendizaje. Muchas veces nos equivocamos. Pero tenemos que contar con ello. Porque es así como aprendemos: cerrar y abrir, abrir y cerrar, es vivir, es caminar y en todo camino tiene que haber etapas.

    ResponderEliminar
  3. A Pepi el cerrar círculos, considera que le ha dado una gran enseñanza, que le ayudará para que en los nuevos que vaya abrir, no caiga en los errores que haya podido cometer.

    ResponderEliminar