El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 3 de julio de 2011

MI JARDÍN



Tengo un jardín. Es pequeño. Nunca será envidiable, puesto que hay miles mejores que él. Pero para mí es único, como única era la rosa para el Principito.

En él habitan una parra, una hortensia, tres rosales de pitiminí de vivos colores, cuatro variedades de geranios de frondosa exhuberancia, hierbabuena, salvia y albahaca, fresas, una mata de lavanda de embriagador olor, dos rosales comunes, claveles chinos, una planta de aloe vera y dos lagartijas que se persiguen bajo el sol.

Además, el césped conserva las huellas imborrables de gente querida que estuvo a mi lado y ya no está. Sus paredes me devuelven los ecos de conversaciones a la luz de la luna, retazos de comidas y cenas compartidas, momentos únicos de cine de verano y encuentros enriquecedores. Y en el aire aún se perciben los olores de gratas compañías y los susurros de mágicas confidencias.

Mi jardín, pequeño y coqueto, me da silencio, encuentros, agradable olor y visión, sosiego, refugio, colorido, ecos... y un resquicio por el que se cuela lo nuevo.

Pero lo que más me gusta de mi jardín es su capacidad de crecer, porque cada día se hace más grande acogiendo y ofreciéndose como es a todo aquel que entra en él.


La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Escribana del Reino.De que forma más bella y bonita, nos presentas los acontecimientos de tu vida.
    En el nuevo caminar de mi vida, que he empezado hace años y aunque me ha sido muy duro, pero de gran satisfación, por todos los beneficios que me está reportando. (Además no pienso terminar nunca,porque siempre tendré que modificar algo para seguir, con mi bienestar, felicidad, tranquilidad etc.). Una de las situaciones por las que también lucho es tener el "corazón abierto" para que cada día pùeda compartir mi vida con más personas; sin distinción de sexo, raza, edad etc. dándolas cariño, comprensión, escucha, valia etc.etc. y de esta forma llegar a ser "millonaria".
    M.A.P. hoy ha estado muy acompañada consigo misma, escribiendo y leyendo nuevamente, todo lo recibido en los cursos del "Conocimiento de si mismo" que ha sido muy duro, pero enriquecedor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermosas son las cosas pequeñas, simples, sencillas!. ¿Será que la grandeza está en lo no importante, lo no llamativo?

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pueda conocer el jardín de la escribana

    ResponderEliminar
  4. Visto así, eso no es un jardín. Es un paraíso

    ResponderEliminar