El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 11 de julio de 2011

ENCAUZANDO LAS EMOCIONES: EN GRUPO ES TIERRA ABONADA


Carta abierta a la redacción del blog: Vaya nuestro agradecimiento a Mercedes por la lección de vida que nos ha transmitido.

El día 27 de junio terminamos el grupo de desarrollo personal "encauzando las emociones". Podría decir muchas cosas sobre mi experiencia y evolución personal, que ha sido satisfactoria en grado superior, pero me referiré al sentir del grupo en general.

Todos nos hemos sentido acogidos, comprendidos, respetados y aliviados en muchas ocasiones. Creo que estos sentimientos son la clave de estos talleres.

Cuando una persona se siente así en un grupo, sus emociones y sentimientos fluyen, se expresan, salen al exterior y esto se convierte en la medicina que cura y hace crecer. Por eso es tan encomiable la labor del Teléfono de la esperanza.

Especialmente quiero destacar eso: nuestro agradecimiento inmenso a esta ONG y en especial a nuestra querida Mercedes por su entrega, dedicación y constancia, a pesar de los momentos por los que ha pasado, no dejó de asistir al taller ni un solo día, cambió horarios, pero ahí estuvo al pie del cañon, ¿que mejor lección queremos para nuestra vida?... Solo con su ejemplo nos dio la lección más grande.

Gracias a todos por vuestra aportación personal y vuestro cariño. Nos vemos en el próximo taller.
Yoli

Este blog se une al aplauso a Mercedes, que es la que ha hecho posible en León esta hermosa aventura del T.E. y desde esta página abierta le manda energía, salud, esperanza y aceptación. ¡Te quedan un ciento de grupos que acompañar!. Somos muchos/as los que ahora queremos acompañar tus horas tristes, que seguro florecerán.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Así son las personas "GRANDES" como MERCEDES; hacen mucho más que hablan; con su ejemplo vaya lecciones que da.
    Me uno al testimonio de Yoli y a lo expuesto por los redactores del blog.
    Pepi desde aquí, te manda un fuerte abrazo de los entrañables como los que he recibido de tí, y me has enseñado a dar, cargados de cariño, aceptación etc.etc.etc.

    ResponderEliminar
  2. Las emociones son esa parte del ser humana que no enganña ni interpreta. Los sentimientos verdaderos son necesarios en todos er humano. Aprender a expresarlos es para la personas que quieren vivir felizmente. A ello enseñan en el TE. Mi felicitación a quieses son capaces de vivir son sinceridad. OK

    ResponderEliminar
  3. Doy las gracias a este grupo por compartir su experiencia que resulta tan elocuente y a Mercedes por su valor y constancia.¡DE ESTA SALES, SEGURO!

    ResponderEliminar