El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 13 de julio de 2011

ENEAGRAMA: MENSAJE MENTAL DE CADA NÚMERO

EL ENEAGRAMA

¿El mensaje mental de cada número es..?

Existen básicamente nueve tipologías en el eneagrama y que hoy recordamos para todos nuestros internautas. Todos pertenecemos básicamente a una de ellas. Queremos o no. Nuestro agradecimiento a Maite Melendo, Claudio Naranjo y otros muchos autores sobre el eneagrama que nos están ayudando en esta presentación.

1º.- El Reformador. El perfeccionista.

2º.- El Ayudador. El altruista.

3º.- El buscador de status. El triunfador. El organizador.

4º.- El artista. El individualista. El romántico.

5º.- El pensador. El investigador. El observador.

6º.- El leal. El dubitativo.

7º.- El generalista. El entusiasta. El vividor.

8º.- El Jefe. El desafiador. El mandón.

9º.- El pacificador. El mediador.



Hoy vamos a examinar el mensaje mental de cada número.

El 1º: Yo estoy bien si soy perfecto, Tú estás bien si eres perfecto.

El 2º: Yo estoy bien si me agradeces y me alagas, Tú estás bien si me agradas y me halagas.

El 3º : Yo estoy bien si piensas que soy el mejor, Tú estás bien si piensas que soy el mejor.

El 4º : Yo estoy bien si siento fuertes emociones, Tambien si sientes fuertes emociones.

El 5º: Yo estoy bien si no siento, Tú estás bien si no me haces sentir.

El 6º : Estoy bien si me ves como autoridad, Estas bien si me ves como autoridad.

El 7º : Yo estoy bien si estoy contento, Tú estas bien si me haces sentir contento.

El 8º: Yo estoy bien si soy quien manda, Tambien si dejas que quien mande sea yo.

El 9º: “Estoy bien si juego a tu juego”, “Estás bien si me dejas jugar a tu juego”..

Amigo internauta: ¿cuál es tu mensaje favorito de los que acaba sde leer?. Esta humilde pregunta te dará una pista de cuál de los números está más cerca de ti.

Deja tus opiniones en el apartado de “colaboraciones”. La pizarra es de todos/as.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Se puede estar bien por varios motivos en el mismo día: por estar contento,por compartir un rato con una persona que te resulta muy agradable, porque el trabajo lo desarrollastes como querias, porque has podido hacer todo lo que tenias pensado a lo largo de ese día. Y ante todo, por haber tenido unos pensamientos tan positivos y agradables, que los sentimientos han sido maravillosos. Opinión de Pepi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta enseñanaza esta del eneagrama!

    ResponderEliminar