El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 17 de julio de 2011

FILOSOFÍA DE VIDA




“Voy caminando por la vida,

sin pausa, pero sin prisas

procurando no hacer ruido vestido,

con una sonrisa,

sin complejo ni temores,

canto rumbas de colores

y el llorar no me hace daño siempre

(y) cuando tu no llores”



Sabia filosofía la que encierra esta letra de Melendi. Porque en la vida se trata de eso:

- de caminar sin estancarse, descubriendo, experimentando, provocando cambios

- de no molestar demasiado, aunque los límites en este terreno están confusos

- de aceptar las cosas con una sonrisa, a ser posible

- de ir quitándonos complejos de encima hasta vaciar las mochilas interiores y exteriores

- de luchar contra los miedos que nos inmovilizan y nos ponen a la defensiva

- de cantar, de expresarnos, de manifestar la alegría

- de poner colorido a la mediocridad y a la rutina, a los días grises y a los ratos tediosos

- de permitirnos llorar por lo sufrido y por lo no vivido, por el daño inmerecido y por los sueños sin cumplir

- de no provocar lágrimas innecesarias

(entre otras cosas)

Vamos, que yo no podría decirlo mejor que él. Y además con música


La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me encanta, la fotografia, las reflexiones de Melendi y de La Escribana del Reino".
    Las de Pepi son:
    - enfrentarse siempre con entereza ante las vicisitudes de la vida.
    - reconocer sus fallos y subsanarlos.
    - Cada día conocerme un poco más. Pués cuánto más me conozca más me voy a querer.
    - Tratar de ser cada día más feliz.
    - Tener pensamientos agradables, positivos.
    - Dar menos importancia cada día a las contrariedades que se me presenten.
    - Expresar mis sentimientos.
    - Que nadie me perturbe mi tranquilidad y felicidad, al igual que yo no trato de molestar a los demás.
    - Buscar la mínima causa para reirme a tope.
    - Disfrutar de las cosas más sencillas.
    - Valorar cada día más, cuándo estoy con gente que me aporta felicidad, tranquilidad, me dan enseñanzas etc.
    - Separarme en la vida, de las personas que solo me aportan insultos, desprecios etc.etc.
    Pensándolo bien: ¡cuánto tengo que seguir trabajando!. Pero estoy contenta porque ya encontré el camino.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las cosas sencillas y aparentemente sin importancia, como no molestar, sonreir, un saludo pasajero, un gracias, un lo siento, una inclinación con la cabeza, un abrazo, una palabra amable... y así cientos de pequeñas cosas que hoy nos recuerda la Escribana

    ResponderEliminar