El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 28 de agosto de 2011

LLUEVE



Hoy la lluvia ha hecho su aparición. Y de forma rotunda, pues llueve al por mayor. Se acabaron los planes de playa, paseo por la montaña o salida campestre. Hay que idear otros a cubierto. O seguir con los mismos asumiendo que van a estar pasados por agua.

Esto, que en principio es una contrariedad, no voy a negarlo, me obliga a adaptarme, a cambiar el rumbo, a olvidar planes preestablecidos y a buscar otros más adecuados al clima.

Y ello me hace pensar que la vida no se ajusta a nuestros planes, más bien lo contrario. Con frecuencia organizamos y organizamos como si de nosotros dependiera todo, pero el devenir de los acontecimientos nos pilla muchas veces con el paso cambiado, con la mente en otros asuntos y con los deseos contrarios a lo que recibimos. ¿Qué hacer entonces?

Una de dos: adaptarnos a lo que hay ajustando nuestro paso al nuevo ritmo o protestar, quejarnos, enfadarnos incluso y no hacer más.

En cualquier caso, nuestra es la decisión de tomar cualquiera de las dos posturas. Como en su día dijo Sastre, “el hombre está condenado a ser libre” y, por contradictoria que suene esta frase, viene a decir que estamos condenados a tomar decisiones, que si no podemos controlar la vida (¡menos mal!), sí controlamos nuestra actitud ante ella. No elegimos lo que nos llega, pero sí cómo vivirlo.

Pues eso, elijamos.

La Escribana del Reino
M.E.Valbuena


Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Otra vez esta reflexión de La Escribana pone el acento en la importancia del cómo: ¿cómo reaccionamos ante un acontecimiento adverso? Ahí hay un aprueba de la madurez de las personas. Quienes controlan y se adaptan son más felices. Porque en definitiva es eso: vivir feliz. Si mis planes se me truncan y desbarro, tengo mucho que mejorrar en el cómo. Si me adapto porque no no puedo cambiar determinados hecho, ya he aprendido mucho. Vivir y aprender. Vivir y adaptarse. Vivir y vivir felizmente: he ahí la cuestión.

    ResponderEliminar
  2. En el desarrollo de mi vida en este terreno he tenido que cambiar mucho,desde que me hicieron ver que: "SOY YO LA PERSONA QUE TENGO QUE BUSCAR MI FELICIDAD,MIS ENTRETENIMIENTOS, EL CÓMO DESARROLLAR MI VIDA CADA DÍA".
    Entonces antes de ponerme en comunicación con las personas, que creo puedo compartir el día, me pregunto: ¿cómo me gustaria pasar este día si estuviera sóla?, y, ¿cómo si estuviera acompañada?, de esta forma no me llevo los contrariedades, berrinches etc. que me llevaba y además considero que he aumentado ante todo en madured, felicidad etc.
    Además, he llegado a la conclusión que en mi vida, las peores contrarieddaes son, cuándo me pongo enferma por las consecuencias que puedan existir.
    Mª Elena. A Pepi le ha agradado mucho que ya hagas tus exposiciones.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa reflexión invitándonos a aceptar loszimprevistos, las contrariedades,las novedades... Tal vez po rahí vaya parte de nuestra felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida escribana. Te echaba de menos.

    ResponderEliminar