El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 14 de agosto de 2011

VOLVER A SER NIÑA



Quiero volver a ser niña.

A jugar a la comba con mis vecinas.

A soñar con tiempos amables.

A reirme a carcajadas de la vida.

A disfrutar del sol que me acaricia y de la brisa que me rodea.

A dar vivas a la vida por haberme despertado.

A escuchar los cuentos de mi abuelo Tasio.

A escribir en los áboles de mi parque.

A guiñarle los ojos al niño pelirrojo de mi clase.

A decirle gracias a Don Matías, mi maestro.

A rezar versos bonitos camino del colegio.

A buscar nidos entre las seves de los prados de mi pueblo.

A creerme que soy una princesa en un cuento de hadas

y que tú también estás encantado.

Amigo bloguero, déjanos tu sueño en nuestro blog.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. - A volver a tener a mi "PEPON" (que era como cariñosamente llamaba a mi padre) y darle los besos y abrazos que con tanta alegria él recibia.
    - A volver a tener a mi abuelo paterno con ese olor a los caramelos de menta, (que se llamaban "frescolín"), que continuamente saboreaba. Esa sensibilidad, afectividad etc..que transmitia y, ¡como me valoraba!.
    - A volver a tener a mi abuela paterna, para seguir haciéndola travesuras y la risa que pasábamos; porque la llamábamos a la puerta y al teléfono a la vez; y cuándo volvia a casa se lo comentaba a mi padre y siempre terminaba diciendo: "Al final no era nadie...."
    - A volver a jugar en las noches de verano, en el atrio de San Isidoro, que nos juntábamos muchos niños con nuestras madres, y siempre nos parecia pronto cuándo nos llamaban para ir a dormir.
    - A volver a jugar con el "saltador gorila".
    - A patinar; que me encantaba sentir como movía mi melena y el aire en mi cara, a la vez que me balanceaba y avanzaba.
    - A celebrar mis cumpleaños, que tantos niños reunia, y nunca faltaba el chocolate con churros, tan rico que ponian en el Bar Cantábrico.
    - A ser Domingo de Ramos para ir a misa con el ramo y toda contenta por la ropa que había estrenado.
    - A ser el día de mi comunión; lo contenta al estar en la iglesia en un banco sola para mis padres y para mi y yo sentada entre ellos.
    Como la había hecho con las compañeras del colegio, también la procesión que hicimos a la salida de misa, por el patio del colegio y alrededor estaban nuestros padres, hermanos etc.
    Pepi con tanto recuerdo ha terminado emocionándose, porque su infancia no fué un camino de rosas, también espinas y muy dolorosas.

    ResponderEliminar