El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 21 de agosto de 2012

LA LUZ ES NADA



Descubrimos a Raúl Rodríguez cuando, en el mes de junio, acudió a la sede del TE de León a hablarnos de cómo entiende la vida. Es una persona reflexiva. Y lo demuestra en sus libros. En uno de ellos, La flor que florece, nos hemos detenido para extaer su sabiduría. Hoy la compartimos con nuestros internautas.




LA LUZ ES NADA

“El fotógrafo es el que escribe con la luz, y no solamente con la luz del sol, sino con la luz que nace del corazón. Intento tocar la luz, pero la luz es nada. Es la nada. No hay senderos ni atajos para llegar. La verdad es una tierra sin caminos”.




TODO CAMBIA

“Cuando me humanizo, descubro que el sentido de la vida no viene de fuera, sino de mi interior. Siempre empeñados en cambiar a los demás, cuando lo que hemos de hacer es transformarnos a nosotros mismos. Si nosotros cambiamos, todo cambia”.


¿Qué te dice estas reflexiones? Las puedes dejar anotadas en comentarios

Jesús Aguado

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Ambas fotografias son muy bonitas. Pero la 1ª para mí es el "no va más". La he contemplado varias veces, durante varios minutos, y me ha transmitido siempre: paz, felicidad, alegria, bienestar, relajación, belleza, sensibilidad, un canto a la naturaleza.....................
    La "verdad" para Pepi es el camino que cada uno nos trazamos y lo importante es estar de acuerdo con nosotros mismos, y sin dañar a los demás.
    Muchas veces pensaba que a las personas las podiamos cambiar, y que equivocada estaba. Cuando llegue a ser capaz de empezar a conocerme, respetarme, aceptarme, valorame etc., me di cuenta que YO NO PODIA CAMBIAR A NADIE, pero sí aumentaria el respeto, y conseguiria que el trato hacía los demás sería más humano. De momento me está dando resultado pero tengo que seguir avanzando.

    ResponderEliminar
  2. Bonitas reflexiones ambas. La primera, es paradójica porque la luz es nada, y es todo. Qyuien no vive en l aluz anda entre tinieblas. Siempre aspiramos a la luz.
    La segunda es más conocida. No intentes cambiar a los demás, es entonxces cuando cambiarán. También e spardójico. Pero es que todo lo que puedo hacer es cambiar yo. Lo demás está fuera de mi alcance.
    ERASMO

    ResponderEliminar