El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 16 de agosto de 2012

SOLIDARIDAD


Esta pintada la hemos encontrado en la calle de la Huerta Otea de Salamanca.
Es de plena actualidad. Trata el tema de conversación diaria. El asunto que está llevando a conversaciones interminables.
Hoy queremos que sean nuestros blogueros los que expresan su parecer.
A nosstros nos parece que la solidaridad ha de ser siempre la estructura de cualquier sistema. Pero que sea eso, solidaridad. Y no sucedaneos.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Tenemos que ser ante todo solidarios con nosotros mismos, y así seremos hacia los demás. En la situación actual que nos encontramos, creo que es necsario que cada uno pongamos nuestro grano de arena para salir de la crisis, mirando no solo nuestro bien, sino también el de los demás.
    Vivo con la esperanza que ante los recortes, nos enseñe a no despilfarrar, a mirar más por lo mucho o poco que tengamos cada uno. A no ser tan partícipes en esta sociedad de consumo.
    No vivir con la ansia de tener cada vez más.
    Como dice el refran: "No es más rico el que más tiene, si no el que se conforma con lo que tiene".
    Pepi en su vida tiene más enseñanzas con las situaciones negativas, que con las positivas.

    ResponderEliminar
  2. Los seres humanos somos sociables por naturaleza y la solidaridad está en el ADN de nuestros corazones. En las situaciones crisis -personales o sociales- nos pone a prueba y ahora, con la que nos está cayendo, vemos a mucha gente sostenerse gracias a la solidaridad del prójimo. Organizaciones, comedores sociales y familias reparten esperanza cada día a contracorriente de un sistema mercantilista y despiadado y de leyes injustas. Gracias a Dios hay muchos buenos samaritanos entre nosotros y sus valores tienen que cuajar entre la gente para construir una sociedad más justa y humana. Ojalá la salida de la crisis sea con todos y para todos y no caiga más gente en la exclusión social.

    ResponderEliminar