El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 3 de agosto de 2012

VALQUIRIAS de PABLO COELHO

Paulo Coelho se ha convertido en un escritor universal y con gran influencia en la llamada "novela de valores, de corte profundamente espiritual". Sus libros han sido betsellers. Recordamos algunos de ellos: El Alquimista, Verónica decide morir, El Zahir, Once minutos... y unos cuantos más.

Hoy presentamos "Valqurias".

Este libro trata de un hombre que va en busca de su ángel para verlo directamente y hablar con él. Con el fin de lograrlo viaja al desierto del Mojave, acompañado de su esposa, y en su camino deben encontrarse con las valkirias (divinidades de la mitología escandinava, hijas del dios Odín, que en los combates designaban a los héroes que debían morir, a los que después servían en el Valhalla, la morada de los héroes fallecidos en combate, una especie de paraíso para éstos, cuyo dios del lugar es Wotan), quienes le dirán qué tiene que hacer para lograr su cometido. En su viaje se va dando cuenta de qué cosas debe cambiar en su vida, para no destruir todo lo que ha conseguido, mientras que su esposa va descubriendo el mundo en el que vive su pareja.

De él recogemos algunas frases dignas de mención:

Hay cosas que son tan importantes que las personas tiene que descubrirlas solas.

Para penetrar en el mundo invisiblke y desarrollar tus poderes, tienes que vivir el presente, aquí y ahora.

Los magos siempre miran a lo lejos, ellos amplian su pequeño espacio mágico para mirar al horizonte.

No luches contra tus pensamientos. Son más fuertes que tú. Acéptalos.

Siempre he respetado tu búsqueda espiritual, pero yo tengo la mía y voy a seguir teniéndola...

No hay más pecado que la falta de amor. Tener corage, ser capace sde amar... Haced lo que vuestros corazones os mandan.

Cada uno tiene un camino deferente para llegar al Paraiso. No sirve de nada recorrer el de los demás.

Seguid vuestros sueños. Corred vuestros riesgos.

El mundo necesita ejemplos de gente capaz de vivir sus sueños y luchar por sus ideales.

Cuando Dios quiere hacernos enloquecer, nos concede todos nuestros deseos.

Amigo internauta, ¿cuál de estas frases es más significativa para ti en estos momentos concretos que estás viviendo?.

Escríbela para todos/as en la pizarra de nuestro blog

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Cualquiera de esas frases son veraderas jarrones de sabiduría. Me quedo con esta: no hay más pecado que la falta de amor. Y eso es lo que ocurre, tantas veces en la sociedad. Amar es lo esencial. Esto comporta respeto de los derechos de los demás, resulta bochornoso que unos poscos ganen tantos a costa de la mayoría, como borchornoso es que haya tanta gente que no tiene para comer. El mundo necesita personas que gobiernen, no solo con la cabeza, también con el corazón. Así, todos seriamos importantes. ¡Utopía!, puede ser. Pero no podemos perder la referenis. El pecado es la falta de amor. ERASMO.

    ResponderEliminar
  2. Libro interesante. Algún día lo leere.
    Todas las frases tienen importancia en mi vida.
    Cada persona tenemos un camino en nuestras vidas, yo estoy tratando de vivirlo día a día en el aquí y ahora, dando todo el amor que puedo a las personas de mi alrededor de muy diferentes maneras, pero tratando de ayudar, escuchar, hacer felices a los que me rodean, valorando a las personas, buscando lo positivo en mi y en ellas.
    Mis pensamientos trato de que sean alegres, valorando lo bueno que la vida me presenta; pero cuando son tristes, (en estos momentos principalmente por el duelo que sstoy viviendo por el fallecimiento de mi madre) lo acepto, lo admito, lloro cuando lo necesito y a seguir, seguir aceptando el nuevo cambio de vida y familiar que se me ha presentado con su ausencia. Porque ante todo debo estar acompañada yo conmigo misma.
    Si ERASMO, eso de que gobiernen con el corazón, y no con la cabeza para mi también es una UTOPIA, pero a Pepi la encantaria.

    ResponderEliminar