El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 28 de agosto de 2012

SENSIBLE, COMPROMISO




Durante cuatro martes hemos estado con Raúl Rodríguez. Y más concretamente con su libro La Flor que florece. De ahí, hemos ido compartiendo alguna de sus reflexiones. Esas u otras que nos transmitió en el mes de Junio en la misma sede del TE de León. Le agradecemos su tiempo, su experiencia y sus conocimientos. Nos alegramos de haberle conocido. Y le pedimos que siga escribiendo para todos. Gracias Raúl 



SENSIBLE

“La mayoría de nosotros tenemos miedo de ser sensibles, pensamos que serlo significa ser lastimados y por eso nos hemos endurecido para protegernos del dolor”.






COMPROMISO

“La flores me han querido decir algo. Mi compromiso es compartirlo ahora con vosotros. La belleza es verdad y la verdad es belleza. Siento que el compromiso estético va unido al compromiso ético; porque la vida adquiere todo su brillo cuando la comprendemos, siempre y en todo lugar, con una extraordinaria generosidad. La medida del amor es amar sin medida”.

Amigo internauta, ¿qué son para ti la sensibilidad y el compromiso?  
Jesús Aguado
 

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Agradezco la unión entre belleza y verdad, como entre justicia y amor, como entre todo. Cuando hay profundidad no hay separación. Todo se une, se integra. La fragmentación es el ser humano dividido, enfrentado, pobre, disminuido.

    ResponderEliminar
  2. Sensible para Pepi es la persona: delicada, respetuosa, emotiva, que sabe apreciar y dar valor a las personas y las cosas, y unirlo al compromiso por la entrega hacía si mismo y hacía los demás.

    ResponderEliminar