El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 23 de junio de 2013

LA ESCRIBANA DEL REINO





- ¿Qué quemar en la noche de San Juan? –

Aquí está de nuevo la noche de San Juan, la más corta, juguetona y festiva del año. La que nos invita a pasear y a charlar bajo las estrellas. La que huele a verano y a pólvora de artificio, y sabe a verbena y a mojito.

Bendita y hermosa noche que nos da la oportunidad de quemar lo inservible, viejo y dañino, liberándonos así de un lastre costoso de arrastrar.

Yo esta vez me he propuesto quemar la angustia de la impotencia acumulada, la rabia por los agravios comparativos sufridos, el cansancio de tantas madrugadas, el mal rollo adherido de quien lo he soportado, los malos modos, la apatía, la energía negativa que impregna mis ropas y el polvo pastoso y negro que se ha pegado a mis zapatos.

Sé que librándome de todo esto, arrojándolo a la hoguera, mi vida será más ligera, serena y feliz. Los malos recuerdos y las duras experiencias arderán irremediablemente y se borrarán de mi corazón. El resto, lo que quede (el aprendizaje) estará purificado por el fuego y ya no me hará daño.

No voy a ocupar mi corazón y mi mente con negatividad. Lo quemaré y dejaré sitio para lo nuevo, lo bueno y lo bello. Y si lo nuevo no es bueno ni bello, volveré a quemarlo y a quedarme con los restos.

Nadie va a impedirme que queme o salve recuerdos y vivencias, porque sólo yo decido con cuáles de ellos quiero vivir; sólo yo decido de qué liberarme y qué arrastrar. Y mi decisión hoy, en esta noche de San Juan, está más que clara.

M.E.Valbuena

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Quemo en esa hoguera imaginaria las murmuraciones, esas situaciones dodne doy vueltas y vueltas y no me atrevo a afrontar la ralidad. Fuera las murmuraciones y adelante con la transparencia. Norecic

    ResponderEliminar
  2. ¡PRECIOSO! Mª elena, me has tocado el alma, siento que hoy necesitaba leer justo lo que has escrito. GRACIAS
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo necesitaba saber que mis palabras llegaban a alguien.
      Gracias a tí.
      M.E.

      Eliminar
  3. Yo arrojaré a la hoguera lo que me ahoga, pero el fuego habrá de ser muy vivo para que arda. Tendré que confiar en que pueda arder, pero si no bastara con el deseo, estoy dispuesto a ehcarle un poco de gasolina para ayudar.
    Juan. (osti, mi santo!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que echar gasolina se echa. El caso es que arda y queme lo que tenga que quemar. Disfruta el día de tu santo. M.E.

      Eliminar
  4. Pepi con la hoguera de San Juan realizara una vez más el acto del "Perdón", al que igual que lo hizo en el curso de "crecimiento personal", para quitar de su interior los restos que le puedan quedar: de las agresividades, insultos, desprecios, rencores y vivencias recibidas de un hermano, en el que le desea todo el bien del mundo, y que ya esté siendo capaz de encarrilar su vida.

    ResponderEliminar
  5. Yo quemaré la desgana y el desinterés que se está adueñando de mí ultimamente. Y también un poco de rigidez.

    ResponderEliminar
  6. Yo quemaré mis miedos.
    Mejor, yo quemo mis miedos.
    ¡Jo!, vivir mis miedos.

    ResponderEliminar