El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 27 de junio de 2013

LA PUERTA...



El Cambio es una puerta que sólo puede abrirse desde dentro.



(Fotografía de Toño de la Fuente)



Pincha en la foto para degustarla en grande

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me ha gustado la fotografía. Cerradura muy bonita. La puerta se asemeja al tronco de un árbol. Todo el conjunto debe ser una preciosidad.

    Pepi expone sus vivencias: El cambio lo tuvo que realizar desde dentro. 1º).-Escuchar su interior, saber que la pasaba, que es lo que sentía que no iba bien, que la incomodaba, la impacienta..... Una vez que consideraba que lo tenia claro; me vino una 2ª parte).- Enfrentarme a resolverlo, y preguntarme ¿Qué camino debo tomar?, ¿será el correcto?, ¿yo sola sabré por donde debo de ir? o ¿necesito de un profesional?, el 3º) Tuve que reconocer que Yo sola no era capaz de resolverlo, y tuve que ir a un profesional para hacer una psicoterapia. A partir de este momento me enfrente a un camino todavía más doloroso, pues lo que en un primer momento era solo un problema, después surgieron más como consecuencia de ese primero, y comencé la psicoterapia,se despertaron en mí con más intensidad: la tristeza, angustia, lloros, rabia, indignación........ hasta que se empieza a clarificar la situación, y empiezas a ir por el camino que consideras correcto, que a lo mejor hay que rectificar y tomar otro. Todo este proceso es muy largo................, pero el final es MARAVILLOSO, eres otra persona: la alegría, satisfacción empieza a brotar de tú interior: por tu tesón, fuerza de voluntad, por el conocimiento adquirido de ti etc.etc.etc.

    ¡Si alguien se encuentra como me he encontrado yo, le animo a que se enfrente, que compensa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, enhorabuena. Parece ser que estás a punto de cerrar una GESTALT. SUERTE CON LA PRÓXIMA. TE "ACONSEJO" QUE ANTES DE CONTESTAR A ALGUIEN QUE TE HABLE Y/O TE DIGA Y/O PREGUNTE ALGO, ESPERES TRES SEGUNDOS (O LOS QUE NECESITES) ANTES DE RESPONDER Y, SOBRE TODO, ESTAR SEGURA QUE HAS ENTENDIDO LO QUE TE PREGUNTA O TE DICE. A VECES NOSOTR@S ESTAMOS CON LA CABEZA (PENSAMIENTO) EN OTRA COSA Y ENTENDEMOS LO QUE QUEREMOS O "SOSPECHAMOS" QUE NOS VAN A DECIR.

      Eliminar
  2. ¡Qué gran sabiduría a la que hoy nos invita el fotógrafo Toño!. Es ocurrente la foto y lo que nos dice. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Pepi aclara: Expuso sus vivencias porque para ella los cambios que tienen que realizar las personas parten del interior.
    Lo que indica la frase expuesta debajo de la foto.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante fotografía que me ha alegrado la vista, unida a una bella frase

    ResponderEliminar
  5. Hoy no tengo ganas de pensar ... tan sólo me quedo con esa preciosa foto que es como un árbol que tiene una cerradura ¡curioso!
    Elena.

    ResponderEliminar
  6. La madera está verde del musgo, del paso del tiempo, lo que la hace más sabia, más experta y, por tanto, más difícil de abrir. La cerradura sólo indica que se puede abrir. Pero tienes tú esa llave? Me gusta la forma de mirar de Toño.
    Juanillo.

    ResponderEliminar