El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 26 de junio de 2013

NO TE OLVIDES DE SER FELIZ



LA MALETA

Solo es real aquello que quedará en la muerte.

Por eso, la muerte es ya ahora;

y el yo (el que nos “complica” el vivir) es el muerto.


Un hombre, al darse cuenta y ver que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo, se asombró y con miedo lo miró intrigado. Y Dios le dijo:

- Bien, hijo: es hora de irnos.

El hombre, asombrado, preguntó:

- ¿Ya? ¿Tan pronto? Tenía muchos planes....

- Lo siento, pero es el momento de tu partida.

- ¿Que traes en la maleta?, preguntó el hombre.

Y Dios le respondió:

- Tus pertenencias...

- ¿Mis pertenencias? ¿Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?

Dios le respondió:

- Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.

- ¿Traes mis recuerdos?

- Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.

- ¿Traes mis talentos?

- Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.

- ¿Traes a mis amigos, a mis familiares?

- Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.

- ¿Traes a mi mujer y a mis hijos?

- Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.

- ¿Traes mi cuerpo?

- Nunca te perteneció, ese era del polvo.

- ¡Estoy seguro que traes mi alma!

- ¡¡¡No!!!, esa es mía, le respondió Dios.

Entonces el hombre, lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y, al abrirla, se dio cuenta que estaba vacía...

Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo:

- ¿Nunca tuve nada?

Y Dios, con voz sosegada, le respondió:

- Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos.

¡La vida es solo un momento...! ¡Un momento solo tuyo!

Por eso, mientras estés a tiempo disfrútalo en su totalidad.

Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga....

¡Vive el ahora! ¡Vive tu vida...!

Y no te olvides de SER FELIZ, ¡es lo único que realmente vale la pena!

Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí­.

¡TÚ NO TE LLEVAS NADA!

Tenemos 12 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me ha gustado esta reflexión, que me evoca el poema de Antonio Machado: "cuando llegue la hora de partir... me encontrarás ligero de equipaje". La verdad es que es así, AUNQUE CUESTA Y DUELE QUE SEA ASI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué ha de doler, si es el destino de todo ser vivo y no vivo? ¿O es que el carbón no muere quemado para dar calor que mueve turbinas y generan energía eléctrica que nos alumbra y hace mover toda la maquinaria inventada y por inventar?

      Eliminar
    2. Morir al ego es doloroso, muy doloroso. El ego tiene cien cabezas y cien patas. Es atronador, avasallador, envolvente. Dejarlo es tare anada facil.

      Eliminar
  2. Comparto que hay que vivir el momento presente y encontrar por nosotros mismos la felicidad; no de cosas materiales si no espirituales, que para Pepi son las más valiosas, y las más difíciles de conseguir.

    Me viene a la mente lo que nos dice La Biblia: "Cuando llegue el fin del mundo, se unirán nuestras almas, con nuestros mismos cuerpos para nunca más morir"; para mí significa que va existir una resurrección; si hemos sido felices, como está en el espíritu seguirán siendo felices las personas que hayan muerto con felicidad. Estas personas: "no tendrán la maleta vacía, la tendrán llena".

    Para mi no es hacer ninguna mezcla.

    ¿Qué piensan los demás ante mi exposición?.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso Pe pi, que el fin del mundo nunca llegará, si los hombres y mujeres somos conscientes de que el EL MUNDO SE ACABARÁ SI NOSOTR@S LO DESTRUIMOS. ¡¡Y VAMOS CAMINO DE ELLO!!
      Un abrazo y se feliz o lo que tu quieras...

      Eliminar
  3. Yo si creo que al final de la vida nuestra maleta tiene que estar llena de cosas inmateriales, pero lo de la felicidad es mas complicado, realmente a lo largo de nuestra vida somos poco tiempo felices, solo hay momentos y pocos. Lo de la Biblia, Dios es un Dios compasivo y el nos ayudara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL O LARGO DE NUESTRA VIDA SOMOS COMPLETAMENTE FELICES SI NOS LO PROPONEMOS Y NOS APOYAMOS EN LOS VERDADEROS AMIGOS, QUE NO ESTÁN EN EL CÍRCULO MÁS PRÓXIMO,SINO EN EL CONFÍN DEL MUNDO Y DEL UNIVERSO. MI MEJOR AMIGO ES "DIOS" Y "¿DONDE ESTÁ?

      Eliminar
  4. Llegamos a la vida, sin nada, y sin nada hemos de partir.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes. Somos cuero y "alma". El cuerpo lo dejamos en la tierra o en la hoguera y el "alma" ¿Dónde va? ¡¡QUISIERA SABERLO ALGÚN DÍA?

      Eliminar
  5. A Pepi le ha encantado la participación de este día, por la diversidad de opiniones y el aprendizaje que la ha supuesto.
    Así tenia que ser todos los días, que para eso se molestan tanto los redactores del blog.
    ¡Felices Sueños!

    ResponderEliminar
  6. Vinimos con la vida para hacerla y partimos con la vida ya hecha, que no es otra cosa que la generosidad, el amor, la donación y la alegría que hayamos dado. Por tanto, quizás sea mejor que vinimos con la vida y nos vamos con VIDA. Norecic

    ResponderEliminar