El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 6 de diciembre de 2013

AL ANOCHECER

Nuestro fotógrafo, Jesús Aguado, se ha empeñado en dibujar el alma de la naturaleza que nos rodea, mientras el día se estaba despidiendo.

Son fotos para degustar.
Contemplar.
Amar.

¿Qué sentimientos te provocan, amigo/a internauta?. Déjalos escritos en la pizarra de nuestro comentarios.










Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me recuerda que el ocaso es una oportunidad para coger fuerzas y vivir más auténtico.
    Me recuerda que la belleza está en cada momento, y estas fotos son una muestra.
    Me recuerda que la vida es un continuo parar y levantarse. Saber vivir cada instante es de personas sabias.
    Me recuerda que la labor de cada persona me puede emocionar, Hoy son las fotos de Jesús, mañana las palabras de otro cualquiera que siente la oportunidad de decir algo.
    Me recuerda que todos estamos en el mundo para ir de la mano
    Me recuerda que un país unido es garantía de progreso. Hoy, el día de la constitución, invito a todos al consenso y a la búsqueda de la verdad.
    Me recuerda, en fin, que el ser humana es capaz de reconocer la belleza.
    Y todo ello hace que me valore como persona.
    Norecic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué cree que necesitamos "consenso"? Y... ¿Que verdad es la que debemos de buscar?

      Eliminar
    2. Me pierdo entre tanto "recuerdo" o ..¿es que "recuerdo" es lo mismo que "sentimiento"?

      Eliminar
  2. Buen trabajo Aguado. Me alegro que hayas puesto en la red y compartido con todos los internautas. Y una pregunta: ¿qué sentiste al captarlas?.
    A mi sugiere paz, calma, sosiego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lo he leído dos días después, ha sido para mi una sorpresa ver estas fotografías publicadas, hay que dar las gracias a los redactores del blog.
      En contestación a tu pregunta.
      Tengo por costumbre, no siempre, llevar la cámara, sobre todo cuando salgo al campo, me gusta captar lo que la naturaleza me da, un amanecer, un anochecer, una mariposa, una flor, etc.
      ¿Que sentí o que siento? Todo es una cadena. Empiezo por el amanecer. Cuando amanece, le doy gracias a Dios por darme un día más, un día en el que suelo plantearme que sea hermoso y positivo, intentar que nadie me lo estropee, y, poder dar a los que me rodean, eso que siento y deseo y cumplir con mis obligaciones de ser humano y hermano.
      Cuando anochece y estoy ante esa hermosura, me detengo, observo el horizonte, medito, analizo lo realizado durante el día, doy gracias por haber vivido un día más.
      Y si el día ha sido positivo, queda en mi, como tu dices, paz, calma, sosiego, etc.. Es lo que intento trasmitir en las fotografías, Veo que algunos de los que leen el blog lo perciben.
      Jesús.-

      Eliminar
    2. ¡Qué bien te expresas, Jesús! tanto en la captación de imágenes de gran belleza, como en la expresión verbal de lo que has captado; todo en ti va unido. Me alegra ver que hay personas que no presumen de..., pero que son una gran unidad y éste es un buen ejemplo de lo que es la unidad y ante un buen ejemplo todo se entiende requete-mejor.

      Gracias compañero por todo lo que has compartido y seguirás compartiendo ¿verdad?

      Eliminar
  3. Buenas fotos Jesús. Supiste captar la belleza de ese atardecer. Me trasmiten calidez, calor.

    ResponderEliminar
  4. - Fuerza y vigor para enfrentarse a las vicisitudes de la vida.
    - Relajación, después de una dura jornada.
    - Paz, sosiego, bienestar, felicidad..... por la satisfacción de haber conseguido lo que se quería.
    - Tranquilidad y descanso para comenzar una nueva jornada.
    Jesús. Pepi te felicita por tu paciencia, observando y dejando constancia de lo vivido a través de unas maravillosas fotos.

    ResponderEliminar
  5. Es un remanso de paz, serenidad, relajación y contemplación.
    Gracias Jesús por compartirlo con quien entre en el blog.
    Contemplar esa inmensidad es recrearse en la grandeza del Creador.

    ResponderEliminar