El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 4 de diciembre de 2013

GDP INTELIGENCIA EMOCIONAL

ADELANTE MIS DOS COMPAÑEROS: LA INTELIGENCIA INTELECTUAL Y LA EMOCIONAL

Hoy termino un curso y hoy una vez más se cierra una etapa. Miro hacia atrás, y me pregunto ¿cuánto he descubierto? creo no ser consciente de todo ello.

Siempre que empiezo alguno, no dejo de sorprenderme, voy a conocer un grupo de personas únicas, irrepetibles, como somos todos, es un regalo de la vida.

Escucharé algo de sus vidas, de sus alegrías, de sus problemas, pero en esta ocasión  hay un protagonista, LAS EMOCIONES, LOS SENTIMIENTOS, pequeñas perlas en las que hay que profundizar, porque algo nos quieren decir.

Me viene a mi memoria, la mirada, la sonrisa, la tristeza, el relato de cada una. Están llenos de emociones, activamos las emociones y también la empatía. Aprendemos a escuchar, a comprender, y a ponernos en el lugar del otro, sin juzgar. Al mismo tiempo nos vemos reflejados en algunas vivencias de los demás. Por eso es tan enriquecedor, siempre es un aprendizaje constante, y surge una unión de amistad muy sincera. Todo esto nos ayudara a ser más felices, más libres, más auténticos.

Hoy abro un camino nuevo, lo empiezo a recorrer expectante, delante de mí descubro como dos gemelos, no pueden estar uno sin el otro, se ayudan, se complementan, se necesitan; me acerco, me sonríen y me uno a ellos, son los mejores compañeros que podía encontrar, uno es lo INTELECTUAL, y el otro es lo EMOCIONAL: abro mi vida a los dos, les doy paso, adelante.

Un abrazo
 TERE

SOMOS ESPECIALES, VALIOSOS Y APRENDEMOS EMPATÍA

Han pasado diez semanas desde que empezamos el Curso de "Inteligencia emocional". Llegó el final, para unos con pena, para otros con alegría.

En este tiempo hemos aprendido a reconocer nuestros sentimientos, emociones, a expresarlos, a ponernos en el lugar de otras personas –Empatía-  y todo ello guiado por el coordinador, quien, con su paciencia, nos ha ayudado a sentirnos especiales, valiosas, a querernos. Por todo eso y por mucho más que se queda en el tintero, mil gracias por la gran labor que  hace El teléfono de la esperanza.

Mª Angeles

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. ¡Cuánta maravilla hay detrás de cada grupo, detrás de cada persona!. Es la misma vida desbordada, unas veces de dolor, otras de fantasía y de dicha.

    ResponderEliminar
  2. Valiosas aportaciones, sentimientos que hacen de la vida un camino alegre, empatías que nos ayudan a ser personas completas, emociones que llegan al alma, reflexiones que reflejan la bondad de las personas, palabras que dicen mucho de la capacidad de quienes las escriben. Una muestra de que los grupos del TE son una perla. Cada vez que alguien pasa por estas páginas y deja escrito sus sentimientos el corazón se agrande. Así lo he sentido yo al leer estos testimonios. Norecic

    ResponderEliminar
  3. Al ver las fotos y leer vuestros testimonios me he emocionado. Recibí tanto: cariño, valoración, aceptación, sinceridad, respeto.......lo mismo; del coordinador, que de vosotras que siento nostalgia de los martes vividos.
    Os envía un entrañable abrazo Marian.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el grupo y todas las sesiones vividas con vosotras y el coordinador. Os mando un abrazo fortísimo. Y espero que el Teléfono continúe con la labor que está haciendo durante muchos muchos años. Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un enorme placer compartir con vosotras y con el coordinador este viaje hacia los sentimientos. Añoro esos ratos de los martes compartiendo nuestras vidas. Se ha cerrado un ciclo, pero queda un grupo unido por el respeto y la comprensión que nos aportábamos en estas sesiones. Deseo que os vaya todo muy bien y también que nos volvamos a ver pronto. Gracias a todas y a Herminio por todo lo que me habéis aportado.
    Vero

    ResponderEliminar