El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 26 de diciembre de 2013

SOLTAR


Hay veces que nos aferramos a personas y a situaciones que nos hacen daño.
En ocasiones repetimos el mismo camino y ya sabemos que nos lleva al mismo lugar.
Novedad, novedad, novedad...
Todos llevamos la llave que abre la puerta que nos conviene abrir.
¿Todos?
Todos, aunque muchas veces en un bolsillo tan hondo que somos incapaces de acceder a ella.
La clave es soltar...
Soltar ataduras, soltar prejuicios, soltar envidias, soltar celos...
Y caminar libres, sin cargas pesadas...
Como el viento...

La redacción del blog

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. ¿Y eso cómo se hace?. ¿Alguien me lo puede decir?

    ResponderEliminar
  2. SOLTAR, SOLTAR, SOLTAR.......SOLTAR nuestras cadenas, quitaremos las limitaciones; primero hacia nosotros mismos, y así tendremos las "puertas abiertas", y quitaremos las "ataduras" al relacionarnos con los demás. Pepi

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta reflexion.............el problema, es que hay veces que tienes tantos bolsillos, que no encuentras, nada.
    Asi que no queda otra, por empezar a organizarnos(la llave siempre en el bolsillo derecho,,,no en el que pillemos mas a mano).
    Y estoy seguro que trabajando con cada puerta, te puedes encontrar dolor, impotencia por no encontrarla, tus miedos.............pero llegaras a la puerta...que te da una gran alegria............siempre teniendo en cuenta el pasado, para no repetirlo (no para machacarnos. Un abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar
  4. Dificil y duro soltar... Te aferras por miedo a perder y al final solo ganas dolor...
    María José

    ResponderEliminar
  5. Dando contestación a la pregunta del primer anónimo. ¿Y eso cómo se hace?. Cada uno hace su camino.
    Para Pepi primero hay que tener un CONOCIMIENTO de nuestra persona, ACEPTANDO, lo positivo y negativo. ESCUCHAR nuestras manifestaciones físicas. Y descubrir: ¿qué sentimiento se nos ha manifestado?, ¿qué es lo que me pasa?, ¿en qué me estoy equivocando?, ¿por qué tengo miedo, tristeza, rabia, o ira... ?, ¿me estoy creando alguna dependencia tóxica?, ¿ Me estoy creando alguna limitación?.etc.etc etc. Y después de formularnos las mil y una preguntas , tenemos que tener la valentía de ENFRENTARNOS para empezar a SOLTARNOS, a quitar las piedras del camino, saber a dónde queremos , qué queremos conseguir, y aunque es un proceso duro, pero muy beneficioso y gratificante. ¡Así que ánimo y adelante!.

    ResponderEliminar
  6. Soltar, desaprender, prescindir, dejar, ...esta idea me tiene envuelto. ¿Y si hacemos así no dejaremos también de vivir? Creo que no. viviremos como vive el viento. Sin ataduras. Sin esperar nada. Libres, libres...Norecic

    ResponderEliminar