El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
sábado, 28 de diciembre de 2013

IMPLANTACION DE LA BATA OBLIGATORIA EN TODOS LOS TELÉFONOS DE ESPAÑA.


Informamos a todos nuestros internautas de la Directiva Europea 1313/2013, que acaba de aprobar recientemente el Parlamento de la Unión Europea, donde se establece, en su disposición adicional segunda, la obligatoriedad del uso de la bata en todos aquellos centros públicos, privados u organizaciones no gubernamentales dedicadas "a la salud física, psíquica y emocional de sus ciudadanos a partir del 1 de enero de 2014 por razones de higiene y para evitar todo tipo de intrusismo profesional".

La Directiva no concreta el tipo de color de la bata, que quedará a elección de la correspondiente organización.

De todos es conocido que en el ámbito de la salud pública todos los profesionales desde hace muchos años ya estaban equipados con sus correspondientes uniformes, respondiendo a sus distintas categorías (médicos, ATS, auxiliares y celadores). La novedad de esta directiva es ampliar el uso obligatorio de la citada prenda a todo el ámbito de la salud psíquica y emocional.

Según informaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad del Reino de España, la transposición de la Directiva anteriormente mencionada se llevará a cabo de forma inmediata y será publicada en el Boletín Oficial del Estado antes del 31 de diciembre, ampliando el plazo de su ejecución hasta el día 30 de enero, día de la paz y la no violencia.

El Gobierno español tampoco se va a pronunciar sobre los colores de las batas, salvo en el ámbito público sanitario, quedando a elección de las propias organizaciones afectadas tanto los colores como los diseños correspondientes.

Ante esta situación el Teléfono de la esperanza implantará de forma obligatoria en todos sus centros en España la mencionada bata a partir del 1 de febrero del año 2014. 

En orden a favorecer la participación de todos y hacer que esta vestimenta obligatoria responda al sentir más mayoritario de todos los voluntarios y voluntarias de los distintos teléfonos, se solicita que entre los tres modelos de batas que se presentan, se elija aquella que se considera más adecuada a la labor esperanzada que se lleva a cabo. Una vez elegida la bata que obtenga mayor votación general se facilitará una  a cada voluntario/a, a costa del propio Teléfono de la esperanza, haciéndose entrega de la misma con los propios estatutos a la entrada a la propia ONG. De mantenerla en su debida pulcritud se encargará cada voluntario.

Se hace saber a todos los usuarios del teléfono que a partir de la fecha indicada del 1 de febrero de 2014 serán recibidos en las distintas sedes por voluntarios/as vestidos con la correspondiente bata. También será obligatoria la utilización de la misma por todos los coordinadores. Solo estarán dispensadas de su utilización los voluntarios/as en las horas nocturnas de atención telefónica.

Rogamos que en comentarios cada persona que lea esta entrada deje constancia del color de la bata que considere más adecuado para el T.E. Además, en orientación se ha puesto una lista con los tres modelos para que se ponga la cruz en el que cada uno considere mejor.

Muchas gracias a todos por la colaboración.


La redacción del blog

Nota: Los redactores del blog ya anuncian sus votos. No se han puesto de acuerdo, a uno le gusta el color blanco porque significa pulcritud y limpieza y al otro prefiere el color verde porque se identifica mejor con el color esperanza del teléfono. Dejen sus preferencias. 

Tenemos 23 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me parece una idea estupenda, porque así se sabe quien está de servicio. A mi personalmente me gusta el color azul con un teléfono en verde grande ya que el blanco parece de profesor y el verde de médico. Sí, creo que el más adecuado puede ser el azul. Norecic

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que alguien pensara en la uniformidad de los voluntarios del TE. Yo creo que el mejor color es el verde, por identificarse con el Teléfono.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el color mas apropiado es el verde esperanza

    ResponderEliminar
  4. ¿Tiene que ser bata?. ¿No puede ser chaqueta y pantalón?, ......................Si tiene que ser bata lo del color mejor os lo digo mañana. ¿de acuerdo?. Ja,ja,ja. Pepi.

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda, la uniformidad es excelente. Me gusta el planteamiento y más en un 28 de diciembre. Esperaba ya todo esto. Me encanta la idea, así que a por ella.
    GRACIAS a los encargados del blog, sois geniales.

    ResponderEliminar
  6. jajaja.Opino que un verde manzana estaría estupendo, y una nariz de payaso roja para hacer sonreir a todo el que entre por la puerta; junto con un globo, un dulce o algo salado de pica-pica y música para bailar. ¿Suficiente terapia para empezar y desterrar la tristeza?
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además podríamos tener un casco de minero con su lucecita, por eso de que en un determinado momento la luz suba más, y haya que ser luciérnagas, jeje. Anda que no estaríamos guapínes todos y todas. ¿Os imaginais?
      ¿Quién no querría formar parte del grupo?¿quién?

      Eliminar
  7. Yo me inclino por camisa y pantalon verde y los zapatos blancos, me ha parecido una idea estupenda.... risas

    ResponderEliminar
  8. Estoy decepcionado porque a mi me gusta el amarillo con el eneagrma del delefono en verde en la espalda y la fecha de la fundación de nuestra sede en León. Aunque tengo a mi lado una persona que me dice que la gusta la bata azul, con el telefono verde puesto en el pecho, pero ya la digo que pesaría y .................. ja,ja,ja,ja. j.............

    ResponderEliminar
  9. Yo tambnién me inclino por el color amarillo. Es radiante, luminoso, espléndido.. De todas formas ¿por qué tiene que imponerse un color para todos?. Habría que dejar libertad de CONCIENCIA.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que si la vamos a tener que compartir lo mejor sería blanca, más higiénica
    eso sí, teniendo en cuenta el precio, la economía está fatal...

    Jovita

    ResponderEliminar
  11. Aclaración por la redacción del blog:
    Se recomiendo a todos los que habéis dicho algo, que quede claro el color de la bata. Solo se han negociado estos tres colores: blanco, verde y azul. Elegid un color. Las tonalidades ya las trataremos en otro momento. Esta redacción se ha comprometido a presentar a la Dirección un único color. Ayudad, para que la cosa no se complique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho, dicho... aquí se escribe o ..¿dónde "se escucha" lo dicho?Yo no oigo na de na...que quede bien DICHO, vuesas Mercedes y redactores del blog,eso sí: "de la escucha".Yo...complicar lo que se dice complicar no quiero,pero quién no se implica o complica con este signo de admiración tan grande?Ojo al dato que no me complico con el color,pero lo de la ropa ya es otro trinar,o cantar.Cómo mola "negociar" q no es lo mio que sacar negocio...Ayy ...aquí frutas Pepin se va a merendar a gustin.Gu,gu...nenes y nenitas.

      Eliminar
  12. El verde tiene que estar, pero porque no pedirlas blancas con el cuello e incluso los bolsillos verdes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Que sólo pueden ser verdes, blancas o azules¡¡--Que es eso de cuellos o bolsillos de colores....

      Eliminar
    2. Y si pedimos diseño a Agata Ruiz de la Prada?

      Eliminar
  13. Pues yo... si fuera la modista, porque supongo que estas batas serán hechas a mano y no a máquina, o sea "caseras", "ricas, ricas" y "con fundamento", como debe ser toda "buena esperanza" (me apunto a coser, que no a "cortar" o "recortar", lo dejo para otros quiénes o dóndes), pues yo .. como iba diciendo antesdeayer cuando empecé este breve relalo que parece no tener fin....

    Desarrollo: pondría un trocito azul en la parte de atrás de la bata, o para que lo entienda mejor todo el mundo, en la parte del "culete" y luego otro remiendillo en los bolsillos, que a veces hay que remendar porque los llevamos sobrecargados...

    Conclusión: ¿aceptamos los tres colores con "buena armonía"? Si es que hay que dar un poquico de color a la "esperanza", que por qué no vamos a vestirla de más colores. ¿Propongo más a Vuesas mercedes?

    Final: Lo que decidáis, pero podré opinar algo más ¿no?

    Villancico fácil para este día:
    ANGELITOS verdes, hojas de limón, la Virgen María, Madre del Señor.

    ResponderEliminar
  14. Yo prefiero el verde. Creo que se identifica más con ola esperanza. Preferiría también que fuese un poco más claro que el de la foto. Puestos a pedir...

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que los del turno de noche también deberían llevar bata. ( encima del pijama). A mi modo de ver seria un trato discriminatorio no hacerlo asi. O llevamos bata o no la llevamos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  16. ¿No será esto una broma?

    ResponderEliminar
  17. Abrigo de bisón para ellas y chupa de cuero para ellos, nada de batas que vamos a parecer los fabricantes de la Renault o los dependiente de los almacenes Benavides. Y colores sí, los tres juntos, tipo bandera tricolor, para alegrar la vista.
    Y para el verano, camisetas reivindicativas: tipo "Abajo las batas; arriba la libertad de vestir".

    ResponderEliminar
  18. Esta visto que el humor no falta. esto es alegría de vivir.
    Casi batis el record de comentarios, esto da gusto.

    ResponderEliminar
  19. Ellos todos con Harley a trabajar y vestidos con cadenas y ellas de Rockeras de los 60 70.....jimi hendris, pati smith, janis joplin, santana, scorpions, pink floy, the doors...etc, etc unos dias de unas y otros dias de otros, seguro que estais muy monas. Buen comienzo de año a todos........Fernando

    ResponderEliminar