El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 12 de diciembre de 2014

12ª.- Las vivencias del amor

Las verdades que no tengo
La redacción del blog
Este blog de la mano del escritor, pensador y vividor Raúl Rodríguez semanalmente tiene una entrada  bajo el paraguas “Las verdades que no tengo” incluidas en uno de sus libros, que al final de este periplo desvelaremos para todos nuestros internautas; no pretendo –dice el autor– inculcar verdades, que por otro lado no las tengo, más bien me gustaría que cada cual aprenda a descubrir las suyas.
La redacción de este blog se ha permitido espigar dentro de las vivencias de Rául  y hoy nos situamos en su vivencia del amor.
– Rául, ¿cuándo uno tiene una experiencia mística qué es en realidad con lo que se contacta?
– Se contacta con el amor. A menudo solemos pensar que el amor pleno solamente llegará nuestra vida después de la muerte. Y no  es así.  El amor no está solo después de la muerte. No es que haya que recorrer un largo camino y ahí, al final, está el amor esperándonos. Hay que comprender, podemos comprender ahora, en este instante, que todo lo que se manifiesta en esta vida, en este plano de conciencia, todo, es amor, aún cuando todavía venga disfrazado bajo la apariencia de dificultad y sufrimiento.
– Cuando dices amor no te estás refiriendo al amor romántico.
– No, no es el amor romántico, aunque el amor romántico puede ser ocasionalmente un puente para que esto otro se manifieste.
– Raúl, ¿por qué hablas tanto del amor?
– Aunque no lo planifico, siempre me sale hablar sobre el amor. Contactar con el amor y con su esencia es de las cosas más importantes que le puede ocurrir a un ser humano... ¿Sabes que me lleva a mí a hablar del amor?
El amor mismo. Cuando los humanos alcancemos una nueva dimensión, todo lo que vislumbremos en nuestra mente, si está alineado con el amor y es para bien de todos, se materializará en el acto.
– ¡Qué cosas dices..!. ¡Es verdad que siempre eres optimista!
– No es ser optimista, no es eso. La batalla del amor ya está ganada.
– ¿Qué batalla es esa?
– La de la propia vida.
– Sé que lo tienes claro, yo no tanto.
– Todo nos invita a pensar que sí, que estamos a las puertas de una edad dorada para la humanidad.

Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Es decir lo que tú en tu experiencia mística dices contactar con el amor, para otros puede ser: ponerse en éxtasis, felicidad, placer.......A Pepi ya la descuadraste porque la sorprende, en que lugares contactas con el amor. ¡Así todo te deseo que te siga surgiendo con asiduidad hasta el final de tus días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar simplificar al máximo la explicación sobre el amor.

      El amor es Dios. Eso es todo.

      A Dios, es decir al amor, puedes 'acceder' de muchas maneras: puede ser que en meditación contactes con eso que llamamos Dios, puede ser que contactes con Dios mirando los ojos de una persona, puede ser que te adentres en eso que llamamos Dios cuidando de una persona enferma. Los caminos son infinitos.

      Ser conscientes del amor, ser conscientes de Dios, no es para nada sofisticado, ten por seguro que es algo que no solamente está reservado para almas privilegiadas. Todos somos almas privilegiadas.

      Dios está en todas las cosas. También el amor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Raul, ¿qué te hace decir que estamos en una edad morada de la humanidad?. ¿Qué ves tú para decir eso?. ¿Puedes aclararlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Edad morada? Imagino que quieres decir "edad dorada".

      Un viejo sistema monetario está muriendo en estos momentos. El viejo sistema que ahora muere ha emitido dinero sin estar anclado en patrón oro, esto ha hecho que bancos centrales y gobiernos hayan emitido dinero sin estar respaldado por riqueza real, es decir que esos bancos centrales y esos gobiernos no eran más que simples imprentas que imprimían papel. El resultado es bien claro y a la vista está: inflación, pobreza generalizada, etc.

      Lo que ahora viene es un nuevo sistema monetario mundial basado todo él en el patrón oro. Este movimiento lo lideran cinco países que componen la palabra BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), más de la mitad de la población mundial. Otros 170 países han manifestado su deseo de unirse a este gran proyecto de la humanidad.

      Va a ser edad "dorada" porque el "oro" será el patrón por el que regir la nueva economía. Y será también edad dorada porque se liberalizarán las energías libres, las que por fin nos sacarán de la esclavitud energética.

      En la nueva edad dorada el desarrollo espiritual irá a la par de los logros materiales, no como ahora que los logros materiales han secuestrado la mente y el corazón de tantas y tantas personas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Agradezco la claridad...y la esperanza.

      Eliminar
    3. Excelente explicación de la edad dorada. muchas gracias.

      Eliminar
  3. “Lo único real es el todo”.

    Alan Watts

    ResponderEliminar
  4. El amor pleno es tomar conciencia.

    ResponderEliminar
  5. Todos somos amor y no hay que buscar fuera lo que llevamos encima. Esto, a mi entender es la clave. Otetipe

    ResponderEliminar