El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 26 de diciembre de 2014

14.- Las vivencias prácticas

Las verdades que no tengo
La redacción del blog
Este blog de la mano del escritor, pensador y vividor Raúl Rodríguez semanalmente tiene una entrada  bajo el paraguas “Las verdades que no tengo” incluidas en uno de sus libros, que al final de este periplo desvelaremos para todos nuestros internautas; no pretendo –dice el autor– inculcar verdades, que por otro lado no las tengo, más bien me gustaría que cada cual aprenda a descubrir las suyas.
La redacción de este blog se ha permitido espigar dentro de las vivencias de Rául  y hoy nos situamos en sus recomendaciones practicas.


– Rául, hazme alguna recomendación práctica.
– No hago recomendaciones.
– Pues hoy haces una excepción.
– Pues vale. Ahí va mi propuesta:
1.    Cultiva el silencio
2.    Contacta con la naturaleza
3.    Vive períodos de soledad
4.    Medita
5.    Contempla
6.    Busca la verdadera bellaza en tu interior y en el exterior
7.    Vive con sosiego y quietud
8.    Cuida de tu entorno vibratorio
9.    Recupera el sentido de lo sagrado
10.  Recupera la inocencia al no juzgar
11.  Reconoce las sincronicidades en tu vida
12.  Trabaja en soledad y también en grupo
13.  Coopera
14.  Vive con sencillez
15.  Escucha
16.  Pasea lo más que puedas o haz algún deporte no competitivo
17.  Siente pasión por lo que haces
18.  Entusiásmate con la vida, eso te llevará a dejar de beber o de fumar si aún lo haces.
19.  Vive la alegría con alegría
20.  Cuida de lo que comes
21.  Cuida de lo que respiran tus pulmones

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Parece todo un programa de buenas intenciones. Destaco una: recupera el sentido de lo sagrado. Porque cada persona es un ser sagrado. Y a partir de ahí, cuanto tengo que aprender....Otetipe

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece un verdadero programa de desintoxicación después de estos excesos navideños.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Suena bien toda la música

    ResponderEliminar
  4. "Entusiásmate con la vida". Al leerlo me doy cuenta que vivimos sin entusiasmo, a veces nos llega un entusiasmo pasajero, pero por lo general no vivimos entusiasmados de la vida, y es que sin entusiasmo no se puede encender la pasión, y sin esa pasión las cosas se quedan muertas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bueno! Una guía espiritual resumida.

    ResponderEliminar
  6. Lo complejo resumido de forma sencilla. Y directa.
    g r a c i a s

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído varias veces y siempre me ha producido: Paz, Bienestar, Serenidad, También me transmite la forma de: cuidarse uno, de quererse de verdad, y tratar de proporcionarse todo lo mejor para que su vida cada vez sea más plena. Pepi

    ResponderEliminar