El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 17 de diciembre de 2014

En busca de la serenidad
Grupo de Autoestima

Marieli


“El buscador es capaz de saber que no sabe
y puede desde allí trabajar para saber,
y saber para ser libre,
y hacerse libre para formular un rotundo y sano “no”.
Pero, para aprender a decir este “no”,
es necesario primero aprender a decir “si”, 
un “sí” asertivo, verdadero y comprometido”.
Jorge Bucay

La búsqueda, es lo que me trajo al Teléfono de la Esperanza, mi interior inquieto que busca encontrar la serenidad que tanto anhela mi espíritu. Es curioso como un grupo de personas tan dispares que no se conocen de nada, pueden crear lazos de afecto tan fuertes y es que a lo largo de las semanas me he sorprendido pensando en algún compañero/a, mandándole energía positiva para que supere su situación personal. No han sido pocos los días que he llegado bien al taller y me he marchado “revuelta” porque han resurgido emociones y sentimientos dormidos que al volver a despertar me han inquietado hasta llevarme a un estado de máxima sensibilidad o porque he empatizado con los compañeros y sus emociones me han tocado muy en el fondo del alma.
¿Y qué he sacado en conclusión de este grupo? Pues darme cuenta de lo que tengo, aunque es un “tópico” yo no lo valoraba en su justa medida, y me he visto rodeada de mi familia y he sido consciente, en ese momento, en una cena cotidiana  de agradecer a la vida, tenerlos sanos, unidos y poder compartir con ellos mi existencia. Y en montón de vivencias que las daba por hecho, de valorarlas, y entonces las he disfrutado con los ojos del niño que descubre el mundo.
También he sido consciente de muchos detalles de mi vida, que me hacen sufrir innecesariamente, que me torturan y que yo les dejo que lo hagan. ¡Qué más se puede pedir…!
Gracias a todos vosotros, cada uno, que habéis aportado vuestra sinceridad, valentía por desnudar vuestra alma, por haber sido auténticos, en este mundo tan descafeinado y por haberme enseñado a no ser tan exigente conmigo misma.
“A veces lo que una persona necesita
no es una mente brillante que le hable,
sino un corazón paciente que le escuche”
                                        Gabo

Así me he sentido y ha sido gracias a ti, Valentín, por ser como eres.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Darse cuanta de la sencillez que hay dentro de cada uno, reconocer que somos seres llenos de sensibilidad, penetrar en los demás para sentir el cariño que nos une...cuando alguien participa en un grupo así aprende a valorar la vida y a reconocer que somos seres valiosos...y que ya está bien de tanta queja...amar...esa es la clave ..y esto se experimenta en los grupos del TE...como hoy nos trasmite Marieli. Otetipe

    ResponderEliminar
  2. "Me he dado cuenta de lo que tengo". Un gran descubrimiento

    ResponderEliminar
  3. Marieli Me ha gustado mucho tú exposición y el descubrimiento que has hecho en tí.
    Aprender a ACEPTAR, AMAR, ESCUCHAR, EMPATIZAR, PERDONAR, VALORAR......es lo que nos lleva a conocernos a nosotros mismos, y a los demás. Así que ánimo y a seguir, que los resultados son satisfactorios, aunque se vayan consiguiendo en pequeñas dosis. Pepi

    ResponderEliminar
  4. MARIELI ,que bien has captado la esencia del taller ¡que bonito!

    ResponderEliminar