El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 29 de noviembre de 2010

DANDANZO CON TODO EL SER

Los días 27 y 28 de noviembre se ha celebrado en el Centro de la Asociación Alzheimer de León el primer taller de danzas contemplativas a cargo de María Antonia Fernández. Fueron ocho horas de danzas en un clima de interioridad, alegría serena y profunda comunicación corporal.



Más de cuarenta personas han asitido a este taller y comprobado por si mismos la grandeza de expresarse a través de sus cuerpos y de abrirse a lo indecible, lo inombrable , la profundidad de uno mismo. Sentimos que unos cuantas personas se hayan quedado sin poder hacer este taller por falta de plazas.


En unas instalaciones recién inauguradas, en un ambiente acogedor y contagioso, a través de movimientos lentos y armoniosos, de músicas suaves y dedicadas, viajamos a esos espacios del alma tantas veces olvidados y otras muchas ocultos.. Tuvimos la oportunidad de "mecernos" en mares en calma, de bendecirnos - bien decir - unos a los otros a traves de nuestras manos y nuestros ojos, dejarnos llevar por las danzas griegas que rebosan alegría y vitalidad.

En la valoración realizada se destacó el ambiente cálido, la mirada silenciosa al interior y la apertura templada hacia todos los que nos rodeaban. Al final tod@s salimos descubriendo el secreto de la mariposa transformada en hada madrina que la hacía vivir feliz: "Todos necesitamos de ti".
 

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. yo estuve en este taller y puedo deciros que fue muy bonito y entrañable

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes aprovecho para agradecer al teléfono de la esperanza la oportunidad que nos ofrece de descubrir todos los valores que tiene la persona, para mí en concreto una de las maneras ha sido através de este taller ya que por la danza pude transmitir alegría, paz, y a la vez recibí alegría paz, aceptación ,cariño,no nos olvidemos de la méditación del último día en el que se nos hablaba de dar GRACIAS, es algo que la otra persona no espera y a buen seguro le hará bien.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es escribirlo y otra vivirlo. ¡Que maravilla!. Un taller de danza, lleno de aprendizaje, paz, felicidad, relajación, alegria, entendimiento etc.etc.etc..
    Al terminar el taller, me di cuenta que para mí era el momento de empezar,porque es tanto lo que dá el Teléfono de la Esperanza, en cualquier taller, curso, hasta en una misa que asistí, que pierdo muchas cosas durante el desarrollo del mismo.
    Muchas gracias Toñi por tu paciencia y a los organizadores Elena y Valentín. ¡Deseo encontrarme en el próximo!

    ResponderEliminar
  4. El taller de las danzas ha sido algo solo psra vivirlo es muy dificil poder expresar lo que yo senti.Muchas gracias a Toñi por el fin de semana tan feliz que nos hizo pasar y gracias a todas las personas que lo hicieron posible.

    ResponderEliminar