El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 30 de noviembre de 2010

NO SEAS TONTO Y TRATA DE SER FELIZ

LAS LECCIONES DEL VIEJO PROFESOR (13)


Décimo tercera lección: No seas tonto y trata de ser feliz..


De la mano de MITCH ALBOM este blog, los martes viene compartiendo las viejas lecciones del profesor Morrie Schwartz al que el último diagnóstico médico le detecta una enfermedad incurable, lecciones impartidas a un avezado alumno a las pocas semanas de su adiós definitivo.

Morrie me hablaba bajito:

- En mi vida me he encontrado muchas personas deseosas de engullir algo nuevo: un coche nuevo, un vestido nuevo, un viaje nuevo, una baratija nueva, una crema adelgazante nueva.. y lo cuentan por ahí a todo el mundo. ¿Sabes como interpreto yo esto?. Tenían tanta hambre de amor que aceptaban sucedáneos. Abrazaban las cosas materiales esperando que les devolvieran el abrazo, que les hicieran felices. Las cosas materiales no sirven de sucédanos del amor, de la ternura, de la solidaridad. Yo que me estoy muriendo te aseguro que el dinero o el poder no te dan lo que buscas. ¿Sabes que es lo que satisface?. Poner tus capacidades y valores al servicio de los demás. Eso sí hace feliz a la persona. Dedícate a amar a los demás, a la comunidad que te rodea, crea algo nuevo que te aporte un norte y dé sentido a tu vida.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Conseguir cosas satisface temporal y fugazmente, modificar comportamientos, amar a los demás satisface integralmente. Melchor

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es una lección de vida que espero no se me olvide nunca. Yo he experimentado muchas veces la vaciedad de atesorar cosas, de consumir, de anhelar bienes superficiales. Lo que realmente me hace sentirme viva es compartir con los demás el amor, cariño, la ternura. Es cuando me siento orgullosa de ser humana.

    ResponderEliminar
  3. Morrie cada vez me sorprende más. Sigue con una lucidez, dando unas lecciones tan extraordinarias, que parece que está en pleno rendimiento de su vida y no a punto de morir.

    ResponderEliminar