El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 26 de noviembre de 2010

EDUARDO LALLANA: PSICOTERAPEUTA Y HACEDOR DE SOLIDARIDAD (III)

Es más lo que recibes que lo que das
FIGURAS COMO PEDRO CASALDALIGA APARECEN UNA CADA 300 AÑOS.


12º.- Varias veces al año viajas como voluntario al Brasil a compartir tu experiencia terapéutica con los más pobres. ¿Qué das y qué recibes de ellos?

Es más lo que recibes que lo que das. Procuro darme como persona, como profesional. Creo que les doy lo mejor de lo que tengo, lo que sé y lo que soy. Nos pidieron cursos de autoestima, crecimiento personal, etc… En estos 12 años, con dos viajes de un mes cada año, hemos dado, con Charo mi pareja, unos 200 cursos, con una media de 25 personas por curso y una media también de 12 horas curso. Son unas 5000 personas las que se han beneficiado y hemos dado un total de unas 2.400 horas de cursos.

Recibes cariño, agradecimiento, sencillez, humildad, acogida, humanismo…Mucho.

13º.- Somos conocedores de tu trato y de tu amistad con el obispo de los pobres Pedro Casaldáliga. ¿Qué sentimientos te provoca cada vez que estás con él?. ¿Cómo es él desde ti?.

Imposible describir su personalidad en unas palabras. Pedro es una persona singular. Alguien ha dicho que figuras como él aparece una cada 300 años. Yo creo que es verdad. Estar con él me llena de lo que él vive y trasmite con su ejemplo de vida: esperanza, ternura, humanismo, mística, opción por los pobres, coherencia, sabiduría, firmeza, compromiso, análisis de la realidad, contacto permanente con el Dios de los mil nombres, apertura, diálogo, acogida. Tiene un gran sentido del humor, es un gran poeta. Un profeta insobornable y humilde.

Invito a los lectores a conocerle. Con motivo de sus 80 años un grupo de amigos publicamos un libro titulado “PEDRO CASALDALIDA. LAS CAUSAS QUE DAN SENTIDO A SU VIDA. RETRATO DE UNA PERSONALIDAD. Ed. Nueva Utopia. Ahí podéis acercaros a esta gran figura del S. XX y XXI.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Me gusta eso que dice Eduardo: el que da, acaba recibiendo más

    ResponderEliminar