El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 9 de enero de 2011

LOS REYES MAGOS

Desde que descubrí quiénes eran los Reyes Magos siempre me he preguntado por qué seguimos manteniendo el secreto y la ilusión de esa noche, por qué participamos del juego sabiendo las reglas de antemano, por qué de generación a generación conservamos y agrandamos el misterio de cómo logran sus Majestades llegar a todos los hogares en una sola noche y no equivocarse entre tanto paquete.

Me llama la atención observar cómo los Alcaldes de ciudades y pueblos salen a recibir con todos los honores a los Reyes de Oriente, cómo se corta el tráfico de las calles para dar paso a las carrozas reales, cómo disculpamos empujones y pisotones que en otros momentos no toleraríamos en aras a una mejor visión, cómo los medios de comunicación cubren la noticia del gran acontecimiento.

Y los Reyes Magos, atemporales, con sus ropajes invariables a través de los siglos, se dejan agasajar, besar y fotografiar y repiten cada año lo mismo: que si hemos sido buenos tendremos nuestra recompensa, y si no, un trocito de carbón. Pero a nosotros nos da igual. Colocamos nuestro zapato y esperamos la sorpresa.

¿Será que estamos tan necesitados de ilusión que nos aferramos a cualquier cosa? ¿Será que echamos el resto en el colofón de las fiestas para encarar el duro invierno que nos queda por delante? ¿Será que nos cuesta abandonar el niño que tenemos dentro y le dejamos salir el 5 de enero? ¿Será que soñamos con un mundo un poco más ingenuo y menos sabelotodo?



La escribana del Reino
M.E.Valbuena

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Y yo seguría preguntando a la reflexión de la Escribana, ¿será que el hombre necesita la ilusión? ¿será que gracias a esa ilusión el hombre es capaz de salir de la realidad y mirar al cielo? Habrá muchas razones, pero para mi, mantener la ilusión es seguir siendo niño, es decir ingenuo, auténtico, sin doblez...y de este neceitamos mucho en nuestro mundo. Alberto

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo tenemos nuestro niño dentro y los que no se han considerado queridos en su infancia más todavía, entonces cualquier pretesto es bueno; bien por los Reyes Magos, fiestas familiares, en reuniones especiales de amigos etc.etc.etc.

    ResponderEliminar
  3. Realmente no sé el motivo por el que se sigue con la tradición de los Reyes Magos, pero sí sé que las personas necesitamos ilusión y creer en las sorpresas, en lo inesperado.

    ResponderEliminar