El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 7 de junio de 2012

EL SILENCIO QUE ATRUENA



A lo lejos

Se dijeron palabras gruesas de aquella persona, palabras que otros hubieran descuartizado en mil pedazos y hubieran respondido con un aluvión de aguijonazos.

Prefirió callarse.

Las palabras graves pasaron a ser obscenas, maliciosas, malolientes, envenenadas.

Aquel ser humano, cabizbajo y agachado, daba vueltas a la plaza y gritaba su malestar a los cielos y a los árboles. Que parecían los únicos capaces de comprenderle.

Cuando se presentó ante el magistrado y varios testificaron en su contra y profirieron amenazas e insultos, se le vio triste, como alguien que hacía esfuerzos para no perder la compostura y no estallar en cólera.

Su defensor dijo todo lo que tenía que decir.

Sus confesiones obligadas fueron breves, cortas y precisas. Nada faltaba. Nada sobraba. No les dio juego a los focos de las cámaras y a los vendedores de verdades sesgadas, que abandonaron la sala decepcionados.

Hace un par de meses lo volví a ver. Me pareció que miraba más hacia dentro que hacia fuera. Fui yo quien le abracé. “Perdón por..”.

“No sigas.., me respondió, gracias desde mi alma”. No había reproches en su mirada.

Valentín T. M.

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. ¡Qué difícil se pone, a veces, la vida! Cuando alguien quiere hacer daño, el ser humana busca y retuerce las posibilidades. Y mientras tanto, quizás, la rabia contenida y la tristeza por lo que ocurre, sean las medios únicos para continuar. Quizás. Benedicto

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué empeño en destruir a los que se arriesgan, a los que apuestan toda su vida a una carta, a los que bajan al ruedo y se juegan el pellejo, a los pioneros, a los que están más allá de la mediocridad?. Es nuestra propia miseria la que provoca esa destrucción. "La mayoría de las personas no soportan a las personas felices, libres y auténticas" (Osho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es durillo.¿DEbemos aparentar ser infelices para no provocar la ira,rabia, envidia de estos?
      REsulta más cómodo pasar desapercibido que destacar en algo para que no resulte sospechoso de ser distinto y por consiguiente atacado y destruido.
      ¿Queremos variedad con respeto aunque suponga algo de infelicidad por la incomprensión, o uniformidad que no llena porque es imposible creersela?

      Eliminar
  3. Y que doloroso es cuando los insultos, calumnias, desprecios, voces etc.etc. los recibes de un hermano, como le ha pasado a Pepi, que a la vez estaba al lado de su madre dándole toda la ayuda que necesitaba porque sabía que en pocos meses moriria y aguantó como una campeona. Fallecio la madre, a su hermano le dio el pésame acompañado de dos besos, y a la vez le deseo que le fuera bien la vida. Le volvio a dar una nueva oportunidad de tener por lo menos una relación de cortesia. El día 21 de Mayo de este año solos en la casa donde habian vivido con sus padres, volvió nuevamente con insultos, voces, agresividades, echándola de la casa por no compartir una idea que ella proponia, a lo que ella ante tal excitación del hermano renuncio a su proposición inmediatamente, un verdadero infierno paso Pepi, pero estuvo en todo momento con total serenidad exterior, con dolor interior en el que sintió todo tipo de emociones, pero satisfecha de ser capaz de sentir esas emociones para sacar fuera todo el daño recibido de su hermano, pero aquí no había acabado todo, cuando tuvo que volver a la casa ya no pudo entrar porque se encontró que el hermano había cambiado la cerradura.
    Definitivamente Pepi ya decidio no volver a relacionarse con su hermano, ya no darle ninguna oportunidad más, y no volver a verle, quiere ignorarle. Ahora quiere seguir curando el dolor que algo tiene todavía interiormente, para poder llegar a PERDONARLE y olvidar lo vivido por este hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no ha sido Pepi la que la roto la comunicacion sino al revés. Has dado muchas pruebas de madurez. A seguir Pepi.

      Eliminar
  4. Pepi pone otro comentario sobre lo vivido por su hermano en base a la reflexión que hoy 8 de junio nos presentan los reporteros del blog: "UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS".
    Del hermano se olvidara de los insultos que le dijo, de las calumnias de las blsfemias etc., pero de lo que cree que tardara años en olvidar, es la expresión corporal; tanto al insultarla como al quererla pegar, esas caras, con brazos en alto, con inclinación del cuerpo para quererla pegar, como de una persona que se está volviendo loca, con esa rabia, agresividad, el querer dominar de alguna forma a la otra persona y ve que no le es posible y le pone a su cuerpo todavía con más tensión...............Y por todo lo dicho quiere llegar a PERDONARLE, que de esta foram ella se cura, y no cambia la decisión de IGNORARLE y no relacionarse con él.
    Parece mentira hasta de tu familia las vivencias tan HORROROSAS que se pueden tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes forzar a la gente a cambiar cuando no quieren ni intentarlo.Si puedes distanciarte serás más feliz.Habeis compartido el mismo útero y quizá unos años, ya está.Hoy,eres una mujer nueva que buscas a tus herman@s no de sangre sino con los que puedes compartir la vida, lo que te llena y hace feliz.REspira y centrate en lo que quieres ahora.Las heridas irán sanando con tiempo.Un abrazo grande Pepi.

      Eliminar
  5. A mi me parece dificilisimo poder perdonar cuando alguien te hace tanto daño, si es de tu familia más, pero tambien si has dedicado tu vida en ayudar a los demas, tiene que ser una situacion muy dolorosa, una prueba muy dura.

    ResponderEliminar