El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 1 de junio de 2012

PODEMOS IR JUNTOS




Sube sin pisar,
arriesgate sin dañar,
mira a los dos lados.
Hagamos caso al poeta León Felipe:
Lo importante no es llegar primero ni pronto,
sino todos juntos y a tiempo

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. En la vida para Pepi lo mejor es caminar cada uno a nuestro ritmo, tratando de avanzar, siempre avanzar..., aunque sea lentamente, en lo que cada uno queramos, pero siempre pensando en el beneficio propio y que pueda repercutir en los demás.
    Os propongo que este fín de semana hagamos algo diferente a los demás y nos de esa chispa que en la vida a veces necesitamos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando alguien está débil, epseramos por él, vamos a su ritmo. Si aplicamso esta máxima en la vida ordinaria, todo irá mejor, mis derechos respetarán los de los otros, todos seremos solidarios con todos, el dolor d elos demás será compartido y de algún modo podrá paliarse...No se si esto es pura teoría, no se si esto no es para los hombres, no se si es imposible ir de la mano...mejor dicho, lucho para que este sea posible, me pregunto cada día ¿he hecho algo por los demás? o ¿he buscado sólo mis intereses? Ahí queda el interrogante. ERASMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es nada!Esto es para idealistas y soñadores.Se necesita mucho amor del bueno para esperar a alguien que no tiene nuestro ritmo.Anteponer al otro a mi propia necesidad,¡uf!
      Siempre queremos estar por delante un paso aunque sea.Ser más importantes, más guapos,mejor trabajo...¿quién se pone un paso atrás o al lado para que el otro luzca un poco más que el yo propio egoísta?Quizá en el atardecer de la vida si estamos abiertos al sentido que a todos une...

      Eliminar
    2. Me gusta la reflexión que has hecho de la otra reflexión. Es muy difícil dejar que el otro brille también; darle algo, bueno... así acallo un poco mi conciencia y hasta me siento un poco mejor, pero eso no es anteponer sus necesidades a las mías, ni mucho menos.
      Necesitamos despojarnos de muchos egos y eso cuesta lo que no está escrito. A ver quién es el bonito que dice que no le cuesta.

      Eliminar
  3. Que bonito y recomendable es caminar juntos, pero sobre todo no ir por la vida poniendo zancadillas a las personas que nos vamos encontrando por el camino.

    ResponderEliminar