El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 5 de junio de 2012

PAREMOS EL HORROR DE SIRIA




NINGUN SER HUMANO DEBE SER AJENO AL DOLOR EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. HOY ES POR EL PUEBLO SIRIO NUESTRA SOLIDARIDAD.

Las imágenes que nos llegaron el viernes pasado desde Al Houla, Siria, son tan atroces que casi ni se pueden soportar. Tengo una hija de cinco años y sé que sólo la suerte de haber nacido en otro lugar la separa de tragedias como éstas. Es la congoja que siento lo que me lleva a escribirles hoy, porque estoy convencida de que juntos podemos detener este horror.

Docenas de niñas y niños yacen cubiertos de sangre, mostrando en sus rostros el miedo que sintieron antes de morir, mientras sus inocentes cuerpos sin vida revelan lo que quedó de una indescriptible masacre. Estos niños fueron asesinados por hombres bajo órdenes estrictas de sembrar terror. Mientras tanto, la diplomacia internacional se ha limitado a enviar unos cuantos representantes de la ONU que apenas se dedican a 'observar' la violencia. Ahora, a raíz de la matanza, diferentes gobiernos están expulsando a los embajadores sirios. Pero si no exigimos acciones contundentes sobre el terreno, todo puede quedarse en ineficaces medidas diplomáticas.

La ONU está debatiendo qué hacer ahora mismo. Si hubiese una gran presencia internacional con el mandato de proteger a los civiles en todo el territorio sirio, podríamos prevenir las peores masacres mientras los líderes concentran sus esfuerzos políticos para resolver el conflicto. No puedo ver más imágenes como éstas sin que se me rompa el alma. Pero para detener la violencia es necesario que nos unamos con una sola voz para exigir la protección de estos niños y sus familias. Haz clic, SI LO CONSIDERAS OPORTUNO, para pedirle a la ONU que tome acciones inmediatas:

http://www.avaaz.org/es/syria_will_the_world_look_away_c/?vl

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Si, es horroroso, escalofriante, espeluznante que maten a unos niños que por su condición de niños no han tenido voz ni voto, lo que si tenian ers su inocencia, y desconocian todo lo que pasaba a su alrededor, y vivian horrorizados ahora solo quedan criminales, deshumanizados......
    Se debe luchar por las causas que provocan estos efectos, a Pepi estas situaciones la desbordan.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué barbaro es els er humano! ¿Quién es capaz de matar a seres semajantes? ¡¡Cuánto dolor!! Me repugnan casos como estos. No se que hacer. Además de denunciar, algo tenho que hacer...y no encuentro qué. Como creo rezaré a ese Dios a quien, en ocasiones, parace que está tan lejos.... ERASMO

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo fue la Alemania nazi, el Gulag ruso, la masacre China en el Tibet, el odio en Ruanda, la venganza en los balcanes, Libia, Egipto, Tunez, Irak.. Lo último Siria, Nigeria, Mali.. ¡Qué larga es la lista y qué horrorosa!. Ojo por ojo y el mundo acabará ciego, decía Gandhi. Que cada uno hagamos lo que esté de nuestra mano por parar la barbarie, aunque sea firmar un simple manifiesto.

    ResponderEliminar
  4. Venga invadamos otro país más a sangre y fuego y pongamos otro gobierno asesino (más si cabe) que sea fiel a nuestros intereses.

    No son tan malos los medios de comunicación, como la incapacidad del occidental medio para darse cuenta de cuando le estan manipulando sus propios gobiernos.

    Nunca una crisis fue tan merecida.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que podemos hacer nosotros ante este horror y otros muchos? Pues yo pienso que trabajar con nuestros pequeños medios, por el bien comun, el bien comun de todos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  6. ¡QUÉ ATROCIDAD!

    Esto... ¿también se perdona? Si uno de estos niños/as fuera mi hijo/a, ¿podría yo ser tan benevolente con el perdón? ¿Y si fuera un hijo tuyo?, ¿podrías tú? ¿Concedemos el perdón como si fuera una medalla?
    Me espantan los ojos abiertos de estos niños, inmortalizando su sufrimiento, su tortura... si no me espantara, ¿qué clase de ser sería yo?

    ¿Qué es ser hombre? preguntaba Blas de Otero: HORROR A MANOS LLENAS.

    Hipálage

    ResponderEliminar