El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 8 de junio de 2012

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS...



El palomar


...desde el valor que yo le doy a los sentimientos reconozco que esta expresión, nunca ha sido del todo aceptada por mí, ...

...cuando la miré a los ojos, le tomé las manos y desde la serenidad que te da tu espíritu, desde la tranquilidad que te da la libre elección tomada, la seguridad del sí compartido, la paz de sentir que hablábamos el mismo idioma, desde ese esbozo de sonrisa cómplice, desde la honestidad de mi compromiso con ella, le dije... TE QUIERO, comprendí que ninguna imagen podría valer tanto como la sensación de compartir esa palabra desde nuestros corazones...

… que fácil es el amor cuando lo encuentras.

Cantaba Pablo Milanes “...no es perfecta, mas se acerca ,a lo que yo, simplemente, soñé...”

Que bonita seria nuestra vida, si todo fuera como al principio, pero todos evolucionamos como personas, y como amantes tenemos que ir asumiendo que nuestro amor también lo hace, cambia, madura, es entonces cuando desde ese verdadero sentimiento toman su significado real la comunicación, la escucha, la paciencia, el respeto, la tolerancia, la comprensión, el apoyo, la lucha por ti, por los dos…. por aquello que realmente te importa, escuchando a tu corazón.

Raul Rodríguez, en uno de sus libros (La casa en la que juegan los niños) escribe

“ ..una buena explicación de algo, es regalar a alguien media vida...”

El binomio explicación-vida me gusta, y me hace reflexionar sobre lo importante que es en toda pareja el dialogo entre los dos, desterrar las malas interpretaciones, el victimismo, esperar que el otro adivine como estoy y lo que necesito, indicar lo que hace que te sientas incomodo, tus deseos, tus anhelos, tu proyecto personal de vida.

El otro día, hablando con dos amigos uno defendía la máxima de que solamente habiéndote enamorado varias veces, sabrías cuando te llega el amor verdadero, el otro por contra decía que quien se enamora una sola vez, conoce lo que es el verdadero amor.

Desde mi obligada soledad emocional le pregunto continuamente a mi corazón por cuál de las teorías se inclina, pero aún no me responde... que valorará mas ...las palabras o los hechos de mi alrededor,.... lo que si tengo claro es que gracias al Teléfono cada vez, poquito a poco, escucho mas fuerte sus latidos... que son el impulso de mi vida.


… estoy aprendiendo a amar...

              estoy aprendiendo a escuchar...

                        a escuchar con los ojos y los oídos...

                                                           a escuchar con el alma.


Wetón

Tenemos 5 comentarios , introduce el tuyo:

  1. En todos los ámbitos de la vida tanto de pareja, familia, amigos, compañeros,etc. me parece muy importante saber escuchar, escuchar, escuchar..... todo lo que las personas te transmiten; tanto con su lenguaje verbal, como no verbal que inclusive nos dice muchas más cosas, pero para Pepi tanto uno como otro lo que le parece dificil es interpretar correctamente la información que te transmiten.

    ResponderEliminar
  2. Empezando o continuando, lo cierto es que seguimos siendo aprendices del amor.El amor con mayusculas, quizá sea algo inalcanzable cuando se siente como una necesidad a alcanzar,somos seres insatisfechos.
    Desde lo que vamos conociendo qué es,nos queda disfrutarlo.Es tan breve que nos queda alargar su sabor para recordar cuando no lo sentimos tanto.

    ResponderEliminar
  3. Lo real dentro de una pareja es que los dos, mujer y hombre, con el paso del tiempo se van enamorando de otras personas. Comprender eso es la base de una vida en pareja. Todo lo demás es un maquillaje que no lleva más que a una vida acomodada, sustentada normalmente en las apariencias. Estar abiertos al amor es aprender a vivir sin barreras y sin asideros. Enamorarse de otras personas es algo natural, no es un pecado ni una enfermedad. Volver a entender los ciclos naturales de la vida es conocernos profundamente, sin mentiras.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hay, el amor! Cuantas malas pasadas nos juega, a veces, el amor. Pero, una vida sin amor, no es vida. ERASMO

    ResponderEliminar
  5. Esa "obligada soledad emocional" como dices... no es obligada, es una opción, que cada uno decide cultivar, tú sabrás cual eliges. Puede que las cosas no sean como al principio, y que quieras creer que una sola pareja signifique el amor verdadero, sin embargo tienes una verdad delante, tu capacidad de amar solo la limitas tú, nadie te quita... otra cosa es que desees ser amado, o que la necesidad esté ahí, constante, sin dejarte vivir el presente y termines escogiendo la nostalgia para no permitirte arriesgarte a amar, a vivir plenamente...

    ResponderEliminar