El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 7 de marzo de 2013

CONVERSACIONES CON MI MENTE



(Hoy nuestro blog inicia una nueva sección que apodamos "Conversaciones con mi mente", a cargo de María José Calvo Brasa. Ella nos va ir desgranando su propio proceso de maduración y desvelamiento. Serán reflexiones quincenales desde la libertad, la autenticidad y el sentido del humor. Desde aquí nuestra bienvenida. Gracias)



El secreto está en el centro y sabe


Llevamos siglos inmersos en una incesante búsqueda de la felicidad con resultados, en muchos casos, decepcionantes. Nuestra sociedad occidental fomenta el disfrute del mundo exterior, sus logros y medallas, logrando así que nos alejemos de nuestro mundo interior, con la paradoja de vivir abundantes en oropeles pero vacíos de humanidad. Esta locura podría resumirse en la polilla que enloquecida vuela alrededor de una excitante bombilla encendida o con mayor belleza, en estos versos de Robert Frost:

“Nosotros danzamos en un círculo y suponemos, pero el secreto está sentado en el centro y sabe”

Hubo un tiempo en el que yo ni siquiera tenía bombilla para danzar. Estaba paralizada y encerrada en una caja diminuta y asfixiante. Hace unos catorce años inicié un proceso de despertar con el que alcancé grandes logros que me obnubilaron y me pusieron en torno a la bombilla pues pensaba que ya estaba todo hecho, que lo peor había pasado. No sabía que las heridas del pasado aún sangraban por dentro. Tuvo que llegar otro desastre para darme cuenta que aún quedaba mucho por hacer y que realmente no tenía ni idea de la existencia de ese “secreto que está en el centro y sabe”.

Con el apoyo y ayuda de personas maravillosas he vuelto a retomar mi camino de vuelta a casa, logrando encontrar, tras ímprobos esfuerzos a una completa desconocida que, tras mostrar con extrema crudeza mis sombras, ha resultado estar mucho más interesada que yo en mi felicidad. Se trata de mi propia mente, de mi yo más profundo o de la Mª José más auténtica. Ella es ese secreto que está sentado en el centro. Ella responde a mis preguntas con una realidad contundente que no siempre me resulta agradable, pero me ayuda y me cura. Sus respuestas son todos los relatos que he ido escribiendo y que quiero compartir con todos vosotros. En ellos hablo del camino en el que me encuentro ahora, y a través de ellos os animo a entrar en vuestro propio sendero.

Hay algo muy grande en nuestro interior y a pesar de toda la porquería que lo oculta, merece la pena ir en su busca. Merece la pena volver a encontrarse y volver a ser como los bebés perfectos y felices que fuimos, pues al final de la ruta nos espera pacientemente ese bendito secreto que sabe.


María José Calvo Brasa

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me quedaría hoy rumiando esta frase bella y profunda: "El secreto está en el centro y sabe"

    ResponderEliminar
  2. Un gran fichaje, me encanta como escribe. María José suerte en tu andadura.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por ese camino que hace años emprendistes: duro, laborioso, pero efectivamente beneficioso; y te deseo que siempre tengas la fuerza de poder quitar de ese camino; las piedras o piedrinas que se te presenten. Pepi

    ResponderEliminar
  4. Esta semana siento el blog de una manera especial, Mª josé que importarcia tiene creer en nosotros mismos, en el yo mas profundo, gracias por reflexionarlo tan bien y tan claro, un abrazo preciosa.
    Elena.

    ResponderEliminar