El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 15 de marzo de 2013

PIEDAD, PRESIDENTA DEL T.E. DE LEON

Hoy reproducimos las palabras pronunciadas por Mercedes  y por  Piedad en la Asamblea general de Asociados y Colaboradores del día 21-2-2013. Mercedes consideró que era el momento de dejar la presidencia. Piedad, entendió que debía de coger las riendas y, por unanimidad, fue propuesta para Presidenta del TE de León. Hoy las reproducimos en este blog donde va quedando impresa la vida de nuestro TE, tan querido.

PALABRAS DE MERCEDES:

Llegado el momento de elegir Presidenta del T.E. de León, me dije a mi misma:

Mercedes, "tu crees en las personas, te fias de ellas, sabes o vislumbras la inmensidad de posibilidades que hay en ellas, es hora de que ELIJAS".

Y ELEGÍ, NO PRESENTARME y desde ese momento, me sentí liberada y con mucho sosiego.

No creo en los cargos perpetuos, indefinidos ni para siempre, ni sin término.Soy hija de la vida y esta trae cada día su propio afán.

Se suceden las estaciones, los días y las noches y creo que en los cargos ha de suceder lo mismo y más creyendo en las personas.

Dejo mi cargo de Presidenta con alegría, satisfacción, agradecimiento, enriquecida y he aprendido muchísimo.

La nueva etapa del T.E., se puede considerar como cuando uno hace una mudanza o decide pintar su piso; se tira, se lava, se limpia y se deshace uno de todo aquello que ya no necesita. Ese cambio es positivo y constructivo.

Yo he considerado esta elección como un momento muy positivo porque va ser:

SAVIA nueva que nos rejuvenece

GRITO que nos despierta

ESCOBA que nos limpia las telarañas

OJOS NUEVOS para ver lo maravillosa que es nuestra labor de VOLUNTARIOS

IDEAS, ENTUSIASMO, FUERZA Y CORAJE para seguir con el proyecto.

Yo voy a seguir siendo VOLUNTARIA, que es lo que más me gusta, con mi turno de orientación, con los grupos y me vais a tener a vuestro lado para lo que necesiteis. Quiero estar al lado de Piedad para lo que crea conveniente. No me voy, me quedo en esta GRAN LABOR.

Me encanta y seguiré.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO



PALABRAS DE PIEDAD:

¿CÓMO HE VIVIDO Y SENTIDO LA PROPUESTA A LA CANDIDATURA?

En primer lugar como un gran peso, un agobio que me despertaba muy temprano. Después ya lo fui llevando con más ACEPTACION, lo cual supuso una disminución del peso y un mayor realismo y SERENIDAD.

Acepto la Presidencia como un acto de RESPONSABILIDAD conmigo misma y con el proyecto del Teléfono de la Esperanza que siempre he considerado como un regalo, para nuestra sociedad leonesa.

Como un acto de SERVICIO en este momento concreto de la historia tan convulsionado.

Como un reto que me pone la vida para crecer, dando la cara, exponiéndome, comprometiéndome.

Me sitúo ante el cargo de Presidenta:

Con mucha confianza en mí misma en lo que respecta a la formación, en la relación humana que siempre me ha gustado y he sabido hacerlo.

Con preocupación ante las cuestiones administrativas que se escapan a mi control y no ha sido mi trabajo.

El teléfono de la esperanza, nos ha formado en la RESPONSABILIDAD Y MADUREZ HUMANA, y a esto recurro en estos momentos, porque en el teléfono somos un equipo en el que jugamos TODOS, cada uno en su lugar, en su parcela de responsabilidad adquirida. Todos los jugadores son importantes en un equipo y eso es lo que es el Teléfono de la Esperanza de León.

Es el momento de aplicar y poner en práctica la afirmación tan nuestra "yo soy responsable de mi vida y del trocito de teléfono al que me he comprometido”, y en nosotros "hay responsabilidad", vamos a potenciarla. Es el momento de nuestra solidez como voluntarios.

Trabajaré muy unida al Consejo de Centro, será lo primero en lo que me centraré los primeros días, en su constitución. Por eso tendremos la Asamblea General y de Orientación, donde presentaré el diseño del Consejo de Centro, qué personas lo integran y de que áreas se ocuparán. Los demás asociados pueden y deben colaborar con ellos.

En cuanto a Mercedes, el mayor AGRADECIMIENTO, siempre va a estar ahí con su trabajo, siempre será la FUNDADORA, siempre acogeremos gustosos su EMPUJE Y ENERGIA. GRACIAS.


Desde este blog nos estamos imaginando a todos los voluntarios del TE fundidos en un gran abrazo de esperanza y de cariño. 

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Gracias a Mercedes por su dedicación y entrega durante todos estos años y gracias a Piedad por haber tomado el relevo de forma tan natural. Tiquio.

    ResponderEliminar
  2. A Mercedes la felicito por su INTELIGENCIA, porque se ha ha jubilado dejando "el LISTON" muy alto.
    Y A Piedad por su VALENTIA, por el cambio que va a experimentar en su vida, para conseguir que siga la buena marcha de esta O.N.G. en la altura que lo deja Mercedes.
    Afectuosos abrazos para ambas de Mª Angeles.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras de mercedes y de piedad. Muchas gracias a ambas. Catilina

    ResponderEliminar
  4. Quiero agradecer a todos sus comentarios alentadores y muy positivos. Sabeis cómo soy, cuál es mi línea y ahí estoy: poco a poco, sin agobios, pero atendiendo todo lo que surja y animando toda idea creativa. Realmente me siento muy arropada, apoyada y confío plenamente en el sentido de responsabilidad de todos, de otra manera yo no lo aceptaría.
    GRACIAS, seguimos con nuestro reto y aprendizaje que para eso estamos aquí.
    Un abrazo. PIEDAD

    ResponderEliminar