El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 10 de marzo de 2013

LA ESCRIBANA DEL REINO



- ¡Qué gusto da! -


¡Qué gusto da...

Escuchar el trino de los pájaros según despierto cada día

Observar los colores del amanecer

Llegar de día al trabajo

Participar en interesantes conversaciones

Tener una lectura apasionante a mano

Disponer de tiempo para el silencio

Escuchar a Luis Guitarra en directo

Oír contar historias de forma que emocionan

Tener amigos para compartir momentos mágicos

Vislumbrar el sol detrás de la nubes

Disfrutar de un día de nieve y luz en agradable compañía

Recibir besos de mi gente querida cada día

Que me inviten a comer o a cenar

Ver las primeras margaritas asomando en los parques de la ciudad

Dejarse acariciar por un viento casi primaveral

Oler la tierra y la hierba después de haber llovido

Conocer cosas y gentes nuevas

Saludar a viejos y queridos conocidos

Encontrarse...!



Hay tantas cosas, tantos momentos a lo largo del día en que siento que da gusto vivir, que no tendría espacio en este folio para recogerlos todos. Y quisiera. Para que no se escapara ni uno. Para que los pudiera vivir más intensamente si cabe. Para regodearme en ellos.

También hay otros momentos duros, negros y fríos. Unos días más que otros. Pero no quiero listarlos, ni revivirlos, ni recrearlos. Los vivo cuando toca y punto.

Quiero que en mi balanza pesen más los primeros. Por eso me esfuerzo cada día en buscarlos y encontrarlos. Por eso me empeño cada noche en recordarlos y agradecerlos. Y duermo mejor.


M.E.Valbuena

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Gracias por este comentario tan bonito yo lo tendre que practicar mas amenudo

    ResponderEliminar
  2. La exposición dominical de "La Escribana del Reino" para Pepi: es un regalo, una enseñanza...hoy me indica que vea lo positivo de cada día, y hasta en las cosa más sencillas. Y en cuanto a lo negativo: lo acepte, lo resuelva, pero que me quede solo con lo positivo de esa situación, que inclusive te ha podido llegar a ser amarga y dolorosa, lo demás que lo olvide.
    Te mando un afectuoso, y cariñoso abrazo de una forma muy especial.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué gusto da leer a la Escribana del Reino cada domingo !

    ResponderEliminar
  4. Hay temporadas que la balanza se inclina por los mas duros, pero de repente leer el blog los domingos, para mi Escribana, es como abrir una bentana y que te inunde de sol y viento.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que gusta da...que te recuerdan cuantas cosas bonitas ocurren cada día. Y, a veces, nos empeñamos en estar y regodearnos en las feas. Me apunto a lo positivo. Catilina

    ResponderEliminar
  6. Yo también así duermo mejor

    ResponderEliminar
  7. Después de hacer un repaso del día, tal como hace la Escribana, ayer dormí mejor.

    ResponderEliminar