El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 21 de abril de 2013

LA ESCRIBANA DEL REINO


Brotando, fotografía Jesús Aguado

- Es posible -

Desde el ya famoso “Yes, we can” que Obama lanzara a través de las redes sociales y que consiguió auparle a la Presidencia de los Estados Unidos sorprendentemente – por primera vez en la Historia un Presidente de raza negra en aquellas tierras- los acontecimientos inesperados parecen asomar a la realidad cada día un poco más.

A modo de ejemplo, los más recientes: Nuevo Papa argentino y con espíritu innovador; La India consigue imponer sus medicamentos genéricos frente a la multinacional farmacéutica Novartis; Imputada una Infanta de España; movilizaciones ciudadanas frenan desahucios in extremis; nieva en abril…

Si esto es así (y sólo es una parte de la realidad) qué no ocurrirá en nuestro entorno más cercano, en nuestro día a día habitual.

A veces nos desesperamos, en nuestro afán de controlarlo todo, y no vemos soluciones cercanas a nuestros problemas. Pero no verlas no significa que no existan. Únicamente que nuestra mente no llega a imaginarlas, de tan cuadrada y rígida que es.

Hay infinidad de señales, de pistas, de avisos que nos van mostrando caminos alternativos, pero el miedo a lo nuevo nos paraliza y preferimos quejarnos de lo que tenemos que probar otras vías. Queremos todo atado y bien atado, en lugar de salir a la intemperie y dejarnos sorprender.

En el fondo, nos falta la confianza en la vida.

Yo creo que si, a estas alturas, mi amigo Marcos es capaz de vestir con pantalones rojos y mi otro amigo Juanjo ponerse jerséis morados, cualquier cosa puede ser posible.

M.E.Valbuena

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Estoy de acuerdo en que nos falta confianza en la vida. Que no nos dejamos llevar por ella. Pero es que es muy difícil.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ocurre es que en la intemperie hay frío o excesivo calor, en muchas ocasiones...y huimos de ella. También trae muy buenas cosas, pero falta arrojo para ir por ellas...es la vida audacia, valentía, entrega, ganas...pero también equilibrio, prudencia, sentido del peligro..y hay que combinar amabas...y muchas veces no acertamos...pero, la vida es siempre esperanza y eso es maravilloso. Catilina.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero esa confianza en la que cualquier cosa es posible si nosotros nos abrimos a ella, no la ponemos obstáculos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiere tener siempre fuerza y valentía, para superar todas las vicisitudes que se me presenten en la vida; y mejor todavía, ser capaz de ver lo negativo que se me pueda presentar y resolverlo, para no llegar: al miedo, angustia, tristeza y sobre todo evitar que se paralice mi vida.
    Pepi a ver si avanza en su conocimiento, porque los tropiezos los acepta mal, aunque se enfrenta a ellos.

    ResponderEliminar
  5. Uno no sabe lo que es capaz de hacer hasta que se lo propone. Lo imposible llega a ser posible.

    ResponderEliminar