El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 1 de abril de 2013

EL RINCÓN DEL OPTIMISTA

(Hoy este blog nos desvela con esta entrada un nuevo rincón, el rincón donde encontraremos buenas noticias, de la mano del periodista Juan Daniel Rodríguez Rodríguez, con una amplia y dilatada experiencia en el mundo de los medios de comunicación. Estará con nosotros cada quince días para aportarnos ilusión, savia, humor y mucha, mucha esperanza. NUESTRO AGRADECIMIENTO a su colaboración desinteresada. El Teléfono de la esperanza amplia su mirada. Lo dicho, bienvenido y gracias).


Los niños juegan en la acera

EL RINCÓN DEL OPTIMISTA

El vaso medio lleno

Juanda R.R. (Periodista)

En los periódicos, en las revistas, en las radios, en las televisiones, en Internet… parece que todo son malas noticias, que el mundo se va a acabar en breve, que no hay espacio para la esperanza y el optimismo. “Es de vergüenza”, oigo a mi alrededor cuando pregunto a la gente ¿qué tal? Rápidamente me saltan con el paro, con la corrupción, con la economía, con los políticos, los banqueros… Y yo salgo a la calle y observo que hoy ha salido el sol, que mi corazón sigue latiendo, que tengo ojos para ver los paisajes y a mi familia, oídos para escuchar el canto de un pájaro, lengua para hablar, manos para acariciar y para ayudar a los demás… Entonces, ¿debo dejarme contagiar por todo lo negativo que veo y escucho o intento cambiar el mensaje para que los demás que así lo deseen puedan también cambiar? Con lo fácil que es contagiarse, igual un catarro que la felicidad de otros. Voy a proponerme ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Porque en el fondo soy un privilegiado que no voy a quejarme sistemáticamente como todo el mundo, porque como decía un centenario que salía haciendo un anuncio en televisión hace algún tiempo, “soy un suertudo”.

Cuando me propusieron colaborar con una opinión periódica en el blog del Teléfono de la Esperanza no sólo me pareció bien, sino que me pareció una buena oportunidad para poder transmitir precisamente eso, ESPERANZA. Intentaré comunicar buenas noticias para contagiar a quien humildemente me quiera leer. ¿No has entrado en una sala donde la gente se está riendo? Sin querer te sale la sonrisa. Claro que sí. Seguro que te estás preguntando si me será fácil encontrar asuntos positivos de los que hablar. Respuesta: seguro que sí. Todo aquello que nos rodea está lleno de cosas buenas, por más que alguno se empeñe en verlo con gafas negras. Serán cosas pequeñas, pero buenas al fin y al cabo. Esta opinión habrá que leerla sin barreras, de forma transparente y limpia. A veces me pregunto por qué en los periódicos en vez de publicar las esquelas de quien muere no sacan los datos de aquellos que han nacido. Yo me propongo eso, escribir de nacimientos, de bodas, cumpleaños, fiestas, encuentros, animales, deportes, tradiciones y cualquier cosa que se cruce en mi camino que considere que merece la pena traer a este RINCÓN DEL OPTIMISTA. Objetivo: cambiar las sinergias, acostumbrarme a sonreír o a reír a carcajadas si me va mejor, aunque eso no signifique huir de la otra realidad negra que existe, no mirar el mundo de color de rosa, no escapar de las obligaciones no deseadas. Me expongo a vuestras críticas, a vuestros juicios, a vuestras opiniones, pero también pido que en vuestros comentarios me sugiráis temas, ideas o me deis referencias de algo que visteis o escuchasteis para lanzarlo a la red, a este universo globalizado llamado Internet, magia en estado puro. Nos vemos los días 1 y 15 de cada mes. Asín sea.

Tenemos 9 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Bievenida una nueva pluma a este medio que quiere ser de oda la familia del Teléfono. Huele bien esta columna

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que alguien se fije como propósito destacar lo positivo. Una de las cosas que nos enseñan en el TE es a "reestructurar los pensamientos" para poner el acento en los positivos. Cone sta colaboración de Juanda todos vamos a aprender. Ya le sugiera una entrada: busca y describe cuántas cosas positivas ocurren de 7 a 8 de la mañana en tu vida: esto desde que te levanas y sales de casa para el trabajo. En ese corto espacio de tiempo, cuando positivo pasa ppor mi cabeza y cuándo positivo es comprobable y valorable. Bienvenido. Catilina

    ResponderEliminar
  3. Me parece maravilloso cuando oigo hablar de cosas positivas, todos las tenemos y cuando no las vemos tenemos que buscarlas. Una idea fantastica. Gracias por esta aportacion al T.E.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido. Tienes razón referente a la sonrisa, ayer estaba con la familia de coloquio, el cual no era muy positivo,yo estaba un tanto ausente. Me reía yo solo, me estaba acordando del chiste editado el sabado en este blog "GRITA,......... Se quedaron todos mirandome en silencio y se reian también y me quedé asombrado, si yo no decía nada, simplemente reía. Me dijeron de que te ries y les leí el chiste. En un momento el coloquio un tanto negativo, se volvio positivo y alegre. Que satisfación me entró. ...j

    ResponderEliminar
  5. No se si fué en este blog, o en uno de los cursos que ha asistido Pepi del T. de la E. Propuso una persona, que cada día escribiéramos las cosas positivas que habíamos vivido ese día, y al lado las negativas, de esta forma valoraríamos todo lo bueno del día.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la foto.
    Pepi pregunta: Cuando estais pasando una mala racha por algo, ¿como os ayudais para que el día sea menos malo?.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que es mucho más provechoso recordar lo positivo que nos sucede cada día que lo negativo. Si hiciéramos una lista de cada cosa, supera lo positivo. Esta actitud y modo de ver la vida me gusta mucho más y me ayuda a vivir sin agobios, sin estrés, sin rencores, con mucho gozo y sabiendo que pensando y viendo lo positivo es más bon ito todo.

    ResponderEliminar
  8. Promete este "Rincón del Optimista", me ha gustado mucho este comienzo, porque siempre he pensado que el positivismo nos hace la vida mas agradable, y por supuesto que hay muchas cosas positivas al día que merece la pena nombrar. Me alegro mucho de poder leerte cada 1 y 15 de cada mes.
    Elena.

    ResponderEliminar
  9. Una gran idea sin duda que ayudarà a muchos a levantarse cada día y mirar el sol. Mi apoyo incondicional a la causa.
    Natalia

    ResponderEliminar