El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 29 de abril de 2013

...Y NOS FUIMOS DE MARCHA...


En marcha por los valles del Curueño el día 23 de abril

Nuestro guía ,Tiquio, lo había preparado todo con esmero. En el tren de FEVE viajamos hasta el pueblo de Campohermoso.

Allí, después de un breve refrigerio, comenzamos una subida al principio tenue, más tarde algo más empinada. Estábamos frescos y los primeros repechos los superarmos sin mucha dificultad. Desde lo alto del monte contemplamos las vistas orgullosas de Peña de Galicia y los picos de Correcillas. La bajada hasta el pueblo de La Cándana estuvo acompañado del susurro de un simpáptico regato que se hizo nuestro compañero hasta casi la entrada del pueblo. Antes nos esperaba una soleada ladera y unos minutos de silencio para escuchar el canto de los pájaros y de los gallos de plumas tan apreciados en la pesca, después de saborear el descanso merecido.

El regreso fue un paseso agradable y tranquilo por la margen izqueirda del Río Curueño, cuyas aguas algunos se atrevieron a disfrutar.

La localidad de La Vecilla nos recibió con sus fuentes frías y sus regatos limpios y agradables. Antes de llegar a Campohermoso nos esperaba una pradera bajo la semisombra de unos robles que aún no han despertado del largo invierno, para poder compartir en libertad nuestros sentires y nuestros sabores.


Hemos recogido unas impresiones en el tren de vuelta que compartimos con todos nuestro sinternautas:

"Era la primera que iba de marcha con el Teléfono de la esperanza. Me he encontrado muy a gusto. Me dió la impresión de que la gente se aprecia y se tienen cariño. Si puedo, la próxima vez que se organice, vuelvo. ¿puedo?".

"Me gustó mucho el rato en que todos estuvimos en silencio. Nunca había escuchado la naturaleza así. Me pareció un momento singular. Fue como que el silencio dijera más que todas las palabras".

"Me sorpendió que al final de la marcha hicéramos un círculo y se nos diera la oportunidad de expresar cómo nos habíamos sentido. Antes de que nadie hablara se notaba un ambiente muy entrañable y bonito, que fue confirmado con la expresión de sentimientos".

"¿Cómo conseguís en el Teléfono de la esperanza en todas las cosas que hacéis que se cree ese clima de espontaneidad, sinceridad y camaradería?. ¿Tenéis alguna hada de vuestra parte o qué?. Estos ambientes no se ven por otros sitios,al menos por donde yo he estado".

"Díles a todos que yo volveré. ¿Cuándo es la próxima?".


Fuimos 33 y Res. Res es el perro de nuestro guía. Es saltarín y simpático, jugetón y obsevador. Inteligente y bondadoso.

Volvimos 33 en el tren de FEVE y otros 3 en coche particular que se unieron a mitad del camino para compartir unos bocadillos, concertar alguna cita, hacer algunas fotografías y dar colorido a esta entrada.
 

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Fue un día muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, fue un día de una temperatura especial, en todos los aspectos, tanto climático como anímico y hubo una armonía muy sencilla.
    Me encantó, creo que se juntaron dos cosas, naturaleza y buena compañía, ingredientes para un día que recordaré siempre y si puedo, volveré a repetir.
    Quiero agradecer a Tiquio en especial, su buena voluntad por haber preparado esa excelente ruta, y al resto de las personas que fueron también.

    Elena.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno...marcha debió de haber...pero siesta ...parce que también. Todo bonito. Catilina.

    ResponderEliminar
  4. A ver si organizaís también comidas campestres, con un paseíto, porque estas kilometradas a Pepi su cuerpo no se lo permite je,je....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Pepi: Algunas personas se acercaron a la hora de la comida. Es otra posibilidad.

      Eliminar
  5. Me parece una idea genial lo de hacer estas marchas, yo creo que la naturaleza inspira,sana, crea y recrea. Un buen complemento para los ratos de compartir en grupos que tanto practicamos.
    Felicito a los organizadores!!!

    ResponderEliminar