El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 3 de febrero de 2014

CAMINO DE SANTIAGO: TERCERA ETAPA




CAMINANDO HASTA SANTIAGO DE COMPOSTELA, HASTA EL CORAZÓN DE NOSOTROS MISMOS.


TERCERA ETAPA: Ponferrada-Villafranca del Bierzo.
Día 15 de marzo, sábado.

El Teléfono de la esperanza de León organiza este curso una serie de etapas hasta Santiago de Compostela. Desde la perspectiva aconfesional del T.E. Santiago es más que un lugar físico o geográfico, representa el corazón de cada persona y un lugar de encuentro para todos los que apostamos por una sociedad más justa y hermanada.
Hemos decidido animaros a haceros peregrinos de vosotros mismos y del misterio hermoso que se esconde detrás de cada persona y de cada ser vivo.
Las etapas se están llevando a cabo en los meses de octubre, noviembre de 2013 y marzo, abril y mayo de 2014, a razón de una etapa por día.
            La tercera etapa la haremos el día 15 de marzo de 2014, desde Ponferrada a Villafranca del Bierzo, donde nos impregnaremos del espíritu templario.

Itinerario: Ponferrada – Compostilla- Columbrianos- Fuentes Nuevas- Camponaraya – Cacabelos – Pieros – Villafranca del Bierzo

Kilómetros: 24,100.

Coste: Cada persona al apuntarse abonará la cantidad de 12 euros para su billete de ida y vuelta en autocar. Este dinero no se devolverá en caso de no asistencia. El coste definitivo vendrá determinado por el número de participantes.

Material necesario: Mochila, calzado apropiado y de repuesto (con calcetines de algodón dos pares), chubasquero y ropa de recambio.

Comida: Para la comida y tentempié que cada uno quiera llevar y cargar, así como la bebida. La comida previsiblemente la haremos en Pieros.

Transporte: En autocar. Salida desde el aparcamiento de la Junta de Castilla y León

Concentración: En el aparcamiento de la Junta de Castilla y León a las 8,30 de la mañana. Se ruega puntualidad. El regreso previsible será sobre las 21,00 horas.

Apuntarse: Hasta el día 28 de febrero en la sede del Teléfono de la Esperanza.

Para llevar a cabo la actividad será imprescindible que se apunten un mínimo de 25 personas. Número máximo de plazas: 55.

Queremos que el camino sea algo más que caminar, para lo cual se ofrecerán algunas posibilidades de abrir la mente y el corazón.


Responsabilidad de la actividad: Cada participante asume su propia responsabilidad en la marcha hasta Santiago. El T.E. no se hace cargo de posibles daños o accidentes.

Animamos a todos los orientadores, amigos, conocidos, participantes de los distintos grupos de desarrollo personal y demás familia, a que se unan a esta actividad lúdica. Tendremos tiempo para charlar, callar, disfrutar, reírnos, cansarnos, descansar, escuchar y escucharnos.
            


            “A lo largo del camino, en repetidas ocasiones me han preguntado: Tú, ¿por qué estás aquí? Ya sé que es una sorpresa para mi gente que alguien como yo, más bien agnóstico, esté haciendo el Camino de Santiago. No sabría muy bien  explicitar lo que me trajo aquí. Los entendidos hablan de una crisis personal – Paloma y yo rompimos después de un porrón de años juntos y encima el curro me dio la espalda- , puede ser, puede ser. Necesitaba algo diferente a lo que hasta ahora había hecho, mirar la vida de otra manera, de cara y a los ojos. Sí, el camino me ha enseñado a eso,  a ir de frente a mis historias y a las que me rodean, a afrontarlas sin miedo a salir escaldado, a empezar otra vez si es que con cuarenta y… se puede empezar otra vez. He descubierto partes de mí que desconocía. Me he encontrado siendo gentil, amable, atento, sonriendo, bromeando, ayudando... y me he sentido a gusto con esa trastienda mía que tenía olvidada. A partir de esta experiencia nada va ser igual” (Testimonio de un caminante desde Burgos hasta Santiago)



Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Que no falte la iniciativa, que las ganas de caminar sean tantas como las ganas de ser felices. A decir por lo que han escrito, qué bien lo pasaron en las etapas anteriores, yo a esta me apunto. Norecic

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado parte del testimonio de esta persona; porque sea agnóstico para Pepi no tiene porque encontrarse extraño, porque lo hacen todo tipo de personas, razas y edades, y con sus diferentes formas de pensar, sentir y actuar.

    ResponderEliminar
  3. Pepi necesita pedir disculpas por la redacción del comentario de este día, la quedó muy reiterativo con tanto "porque", pero el contenido si es lo que quería indicar. Un abrazo.

    ResponderEliminar