El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 28 de febrero de 2014

OFERTA DE CURSOS, TALLERES Y GRUPOS EN EL TE DE LEÓN DESDE ABRIL A JUNIO 2014


CONVOCATORIA DE GRUPOS, CURSOS Y TALLERES DEL TELÉFONO DE ESPERANZA DE LEÓN PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2014.

                                   “Abrimos la primavera y la esperanza para ti”

            El Teléfono de la Esperanza de León convoca los siguientes grupos de autoayuda para aquellos/as que acceden por primera vez a nuestro proyecto integral de salud emocional:

            1º.- AUTOESTIMA, para todos/as los que consideran que ésta es la verdadera columna vertebral de la salud emocional y sienten-piensan-creen que sólo las personas que se aman a si mismas son capaces de tener relaciones sanas con los demás. Este grupo se considera la puerta de entrada a la gran tarea de la salud emocional e integral.

            2º.- Talleres para crisis específicas:

o   SEPARACIÓN AFECTIVA, para todos/as los que están viviendo o han vivido una separación afectiva que les sigue arruinando su vida emocional y les hace cuesta arriba encajar lo inevitable, para los que no son capaces de pronunciar un “adiós” necesario y siguen malviviendo sin poder convivir con una necesaria despedida.

o   ELABORACIÓN DEL DUELO, para aquellos/as que la muerte de alguno de sus seres queridos les ha dejado varados en ese triste momento y se sienten a la intemperie, sin recursos, sin o con exceso de llanto, en una pena cronificada y una desgana por vivir, por soñar, por seguir, por amar. La vida  ha dejado de tener valor y sentido para ellos. Quisieran bajarse de este tren que es vivir.

o   GRUPO ENTREAMIGOS,  está dirigido a aquellas personas que se sienten solas o incomunicadas y que desean relacionarse e integrarse en grupos de encuentro, diálogo y convivencia.

o    CUIDANDO AL CUIDADOR, porque esta labor de cuidar y acompañar a las personas enfermas o mayores exige tanta dedicación y tiempo, que se hace imprescindible espacios de respiro y de diálogo, para verbalizar malestares y quemazones, para compartir experiencias y sentirse comprendidos  y escuchados. Si tu tarea es cuidar a personas dependientes este curso se ideó pensando en ti.


            Para todas las personas que hayan formado parte de algún grupo de desarrollo personal les ofrecemos:

1º.- CURSO DE “CONOCIMIENTO DE SI MISMO”, los días 10, 11, 12 y 13 de abril, para los que quieren ahondar en si mismos, descubrir las raíces de sus sufrimientos y abrir horizontes saludables, para aquellos/as que por fin quieran hacerse responsables de sus vidas, sin buscar culpables fuera y deseen dejar de vivir de “sus cuentos y fantasías”. Este curso realizado la mayor parte en régimen de internado en Villagarcía de Campos (Valladolid) es una oportunidad singular para encontrarse con uno mismo y mirarse con ternura y paciencia. El 10 de abril, por la tarde se realizará en la sede de León y del 11 al 13 de abril  en Villagarcía de Campos. El precio de este curso se determinará en su momento.

2º.- Grupo sobre “LA ALEGRIA DE VIVIR”, en estos tiempos que son difíciles y complicados, pero propicios para pensar-sentir-creer que la vida merece ser vivida con profundidad, esperanza y serena alegría. Porque necesitamos valores ciertos, saber afrontar los reveses de la vida y vivir el difícil arte del amor. Porque nuestra posada queremos que resida en la calle felicidad.

            3º.- Grupo sobre “INTELIGENCIA EMOCIONAL”, porque el éxito o fracaso en la vida depende más de nuestras emociones y sentimientos – Coeficiente emocional, C.E.- que de nuestra cabeza, Coeficiente intelectual, C.I. y vivimos en una sociedad de analfabetos emocionales. Es una oportunidad para reencontrarnos con nuestro mundo emocional y atenderlo, a través de la sabiduría de nuestras emociones.

            4º.- Grupo sobre “ENCAUZANDO LAS EMOCIONES”, porque es importante aceptar nuestros sentimientos de ira, de celos, de envidia, de rabia, de tristeza, de rencor y resentimiento..., reconocerlos, escuchar sus mensajes ocultos y dejarles partir de forma amigable. Porque es importante descubrir la alegría, el amor, la calma, la paz y saber-sentir que todas nuestras emociones son palomas mensajeras para cada uno de nosotros.

            5º.- Grupo sobre “COMUNICACIÓN NO VIOLENTA Y RELACIONES POSITIVAS”. Si quieres darte cuenta de cómo es tu comunicación y la de los demás y aprender cómo puede ser una comunicación no violenta, este grupo te interesa. Casi inconscientemente en nuestras relaciones cotidianas -familiares, profesionales y sociedades- estamos acostumbrados a desenvolvernos mediante comunicaciones violentas. Por ese camino es fácil, acabar en el enfrentamiento. Es bueno detenerse y observar sin evaluar, detectar y expresar los sentimientos, darse cuenta de las necesidades que tenemos y pedir lo que queremos. Todo esto y más se trabaja en este grupo.

            Otras actividades.-

            1.- CURSO PARA VIVIR CON GUSTO Y SENTIDO IMPARTIDO POR ENRIQUE MARTINEZ LOZANO, psicoterapeuta. Teoría y práctica de la meditación. Días:  26 – 27 abril 2014. Horario: Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. El domingo de 10 a 14 horas. Régimen: Externado. Lugar: los Maristas de la C/ Álvaro López Núñez. Precio de este curso: 40 euros.

         2.- Nuevas etapas del Camino de Santiago, los meses de abril, mayo y… Se anunciarán específicamente.


Plazo de inscripción para todas las actividades: Desde hoy hasta el día 20 de marzo.

Lugar de inscripción: Sede del Teléfono de la Esperanza, en Avda.  Padre Isla nº. 28, 4º izquierda. Por la mañana y por la tarde, de lunes a viernes.

Coste de las actividades: El precio a cada grupo, curso o taller, salvo los que tienen un coste determinado, lo pone cada participante de forma responsable según sus posibilidades. Que nadie sin recursos se quede sin acudir al Teléfono de la Esperanza.

Comienzo de las actividades: A partir del 7 de abril de 2014.

Requisitos especiales: Tener ilusión, motivación y ganas de mejorar la propia vida emocional e interior.

Contraindicaciones: Todas las actividades que organiza y empuja el Teléfono de la Esperanza carecen de efectos tóxicos.

Dosis adecuada: Una reunión semanal, de hora y media de duración en un clima de sinceridad, afecto, escucha y cercanía.

Más información en la siguiente dirección web:

            Esta convocatoria pueda ser impresa, grabada, transmitida y recomendada sin vulnerar ley ni reglamento público o privado.


Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me encanta ver la calidad, cantidad y variedad de de cursos, grupos de desarrollo personal y talleres que se desarrollan en el T. de la E. de León y la asistencia a los mismos considero que va en aumento.
    Pepi felicita a los coordinadores por su labor tan extraordinaria, que no deja de ser de gran responsabilidad, a pesar de ser un voluntariado.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida toda esta cascada de ofertas, con ellas los ciudadanos/as de León van a ser un poco má sfelices, ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, SÍiiiiii!, claro que sí.
      Cómo me gusta - me gusta
      cómo me gusta... bis bis y muchos bises o besos, que rima con queso, me voy por él.

      Eliminar