El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 12 de febrero de 2014

NO TE OLVIDES DE SER FELIZ



Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee, quien no escucha música,
quien no halla encanto en si mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del habito, repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con desconocidos.

Muere lentamente quien evita una pasión
Y su remolino de emociones,
Aquellas que rescatan el brillo en los ojos
y los corazones decaídos.

Muere lentamente quien no cambia de vida cuando está insatisfecho con su trabajo o su amor,
Quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite al menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Arriesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!


Pablo Neruda

Tenemos 6 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Voy a apuntármelo, lo de ser feliz, porque últimamente se me olvidan las cosas. Buen día, buena vida.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, hoy, ahora, en este instante...ES LO UNICO QUE EXISTE

    ResponderEliminar
  3. ¡Vivamos el presente y tratemos de ser felices, que va a ser un gran alimento para nuestro espíritu!. Pepi

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema. Muere lentamente quien lleva por la vida una cara de vinagre. Norecic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracioso! una cara de "vinagre". ¿Cómo son? ¿De qué color? ¿En qué calleja? En la Moraleja? Alza la mano que viene la vieja.

      Me MUE ROOOOO de la risa. Voy a practicarlo: cara de vinagre, cara de vinagre. Con un tonito simpático suena gracioso. ¿Se me pone así la cara cuando me enfado? Tendré que llevar un espejito y mirarme: "Oh, espejito espejito, ¿hay alguien más "vinagre" que yo?"
      Me mue roooo de la risa.
      Gracias por este rato Noreric o Neruda o los chirripitiflaúticos que han colgado este poema colmo di significato.
      ¡Viva el hoy y estas muertes... de risa! La vita e preziosa.

      Eliminar
  5. Muere lentamente quien se equivoca y no reconoce sus fallos, por ello confieso mi fallo. Este comentario es para aquí y no sé por qué fue al día anterior: fue sin querer. Un fallo lo tiene cualquiera, así que queridos chirripitifláuticos os pido que me ayudéis a corregir mi fallo, que tampoco es grave, porque no hace daño a nadie y a veces el bulto da claridad, o no, ¿es al revés?.Borrad lo que puede ser borrado, ayyyy oigo un BEEEEE muy grande, así que me Voy al sobre.

    ResponderEliminar